Plus Ultra lanza nueva ruta a Chile y suma ofertas a Europa

16 de Junio de 2017 4:53pm
periodista
Plus Ultra lanza nueva ruta a Chile y suma ofertas a Europa

La aerolínea española Plus Ultra lanzó su nueva ruta a Chile, que conectará tres veces a la semana (martes, jueves y domingo) la capital chilena con las dos ciudades más importantes de España: Madrid y Barcelona.

'Elegimos Santiago en primer lugar porque estaba en nuestro plan de negocio desde el principio. Es un destino exigente donde la competencia es tremendamente dura', explicó a Efe Santiago Fernández, director adjunto de Plus Ultra.

La firma, que lleva un año haciendo la ruta Lima-Madrid, apuesta por Santiago por su 'potencial corporativo y turístico'. No en vano, la capital del país austral ha sido elegida recientemente como capital latinoamericana para el turismo de negocios y el país austral fue designado mejor destino de aventura en 2016.

'Hemos venido a Santiago por dos razones: porque hay un nicho de mercado en el que tenemos que ser la alternativa a las aerolíneas tradicionales y porque es un mercado que tiene un precio de billete alto y el pasaje de la competencia es tremendamente caro', indicó.

Según la página web de la compañía, la cabina se dividirá en tres segmentos: economy, con un precio de 703 euros (unos 475,79 dólares); economy premium, por 1.353 euros (unos 915,71) y business, con un valor de 1.954 euros (unos 1.322,8 dólares).

'Tenemos dos tipos de perfiles: el corporativo, que viene a hacer negocios; y el que viene a chile de turismo o forma parte de la enorme comunidad de expatriados españoles que hay aquí', sostuvo Fernández.

Plus Ultra se suma así a la reciente llegada de British Airways al país austral con vuelos directos Londres-Santiago, aumentando la conectividad en Chile y Europa.

La nueva operación se realizará con un avión Airbus 340-300, sumándose también a la creciente oferta de Latam, Air France, Iberia, KLM y Alitalia.

Con informacion de EFE

Back to top