Policía chiricana fue dotada de nuevo equipo motorizado

06 de Enero de 2015 1:34pm
periodista
Policía chiricana fue dotada de nuevo equipo motorizado

La Zona de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí recibió este lunes 5 vehículos Ford tipo pick up, tres Four wheel y 10 motos ante la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez.

"No vamos a descartar los recursos económicos para darle a ustedes las herramientas para cumplir con su misión. Cuenten con nuestro respaldo para garantizar la seguridad de la población", manifestó el mandatario.

Varela Rodríguez resaltó que los estamentos de seguridad no serán para combatir al pueblo, "utilizaremos cualquier medio para evitar el uso de la fuerza".

El Presidente también aprovechó el acto para reiterar las oportunidades para los jóvenes en riesgo social que decidan cambiar sus vidas y tomen el camino correcto.

El acto contó con la presencia del director de la Policía Nacional, Omar Pinzón; Javier Fanuco, director del Tránsito; el comisionado, Abdul Ledezma, jefe de la zona policial de Chiriquí, ministros y directores de entidades y autoridades locales.

Jubilados chiricanos pendientes de decisiones de gabinete

Durante su visita a la provincia de Chiriquí, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez se reunió este lunes en el distrito de David con jubilados que integran el movimiento Fuerza Nueva quienes habían solicitado un diálogo con el director de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón.

"Hemos comunicado a los jubilados que el Consejo de Gabinete aprobó recientemente hacer el ajuste al monto de las pensiones de viudez del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte así como también de Riesgos Profesionales a fin de garantizar que esta pensión mínima sea de 120 balboas mensuales”, expresó el mandatario Varela Rodríguez refiriéndose a la medida aprobada el pasado 25 de noviembre de 2014.

Esta acción ha beneficiado a 11 mil 246 personas que forman parte del programa de Invalidez Vejez y Muerte (IVM) así como de riesgo profesional que reciben pensiones mensuales por debajo de 120 balboas.

No obstante, esta semana el Consejo de Gabinete evaluará un reajuste a los jubilados, adelantó el mandatario.

Por su parte, el dirigente de los jubilados Juan José Cedeño, tras dialogar con el presidente Varela Rodríguez expresó que se ha logrado un entendimiento con el Gobierno. “Esperaremos los resultados del Consejo de Gabinete, donde se apruebe este aumento a los jubilados”, expresó.

Back to top