Promueven turismo de compras con “Panama Black Weekend”

26 de Mayo de 2017 7:09pm
periodista
Promueven turismo de compras con “Panama Black Weekend”

La Autoridad de Turismo de Panamá y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) lanzaron oficialmente  el evento “Panamá Black Weekend”, que se realizará los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2017 en más de 10 centros comerciales del país con grandes ofertas y descuentos hasta el 70% en productos, marcas y tecnología.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, aseguró el jueves que “por primera vez hemos hecho una alianza con la asociación de malls para crear un nuevo producto turístico que promocione a Panamá como el mejor destino de compras de Latinoamérica”.

Him confirmó que se tiene planificada una campaña de publicidad en toda la región con promociones en pasajes aéreos, hoteles, restaurantes, buscando incentivar la economía del país en septiembre, que no es un mes favorable para el comercio y el sector turístico.

En esta promoción se han incorporado otros mercados que en los últimos años también han preferido a Panamá para hacer sus compras como lo son: Ecuador, Argentina, Chile y Brasil.

La idea de celebrar esta actividad en septiembre fue previamente consensuada con los centros comerciales afiliados a la APACECOM, para atraer más turistas que vengan de compras y puedan visitar sitios turísticos cercanos a la capital y degustar nuestra gastronomía.

Panamá ofrece una diversidad de actividades al turista, indicó Him, destacando que los clientes de Centro y Suramérica son consumidores muy importantes en nuestro país.  “El mercado suramericano gusta mucho de compras, sol, playa y vida nocturna”, dijo.

Dentro del plan promocional se han realizado alianzas estratégicas con aerolíneas, hoteles, operadores de turismo, medios de pagos, transportistas, agencias de viajes para que los compradores finales consideren a Panamá como la mejor opción de compras sobre otros destinos.

Enrique Sánchez, director de Mercadeo de la ATP, indicó que dentro de la página VisitPanama.com se va a crear un micrositio con información de toda la oferta de promoción de esta actividad.

Adelantó que en los paquetes especiales de viajes también se estará promocionando el concierto de la banda musical de pop estadounidense Maroon 5, que se presentará el martes 12 de septiembre en ciudad de Panamá.

La campaña de promoción internacional de "Panamá Black Weekend" será de junio a septiembre en radio, televisión y plataformas digitales en los principales mercados objetivos:  México, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Jamaica, Trinidad & Tobago, Costa Rica, Granada y Barbados.

A esta campaña se han sumado las aerolíneas Avianca, Air Panama, Copa y Wingo que también usarán sus medios digitales para promover esta actividad en el exterior.  Con Air Panamá se ofrecerán tarifas de temporada baja para promover el turismo de compras en el interior del país. Adicional se cuenta con el apoyo de Mastercard, reconocida empresa en pagos electrónicos que desarrolla productos y soluciones tecnológicas para facilitar el comercio a escala mundial.

Según José Luis de la Vega, vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Mastercard para México y Centroamérica, “buscamos generar la preferencia de nuestros tarjetahabientes, quienes viven experiencias a través del uso de sus tarjetas Mastercard, ya que nuestra propuesta de valor hacia el consumidor busca ofrecerles beneficios y experiencias Priceless, acordes con su estilo de vida, basados en ofertas exclusivas que incluyen pilares como la gastronomía, entretenimiento, viajes y por supuesto experiencias de consumo”.  

De acuerdo con la presidenta de APACECOM, Nadkyi Duque, esta actividad comercial ha sido factible programarla para esas fechas porque las aerolíneas pueden ofrecer una mejor tarifa en una temporada en la que tienen desocupación.

Aseguró que Panamá es un país que en los últimos años ha crecido a pasos agigantados en la industria de centros comerciales, que en la actualidad ofrecen gran variedad de ofertas, precios atractivos, marcas, tecnología y todo lo que el turista busca para hacer que sus compras sea una experiencia inigualable.

Históricamente, señaló la empresaria, Panamá ha sido destino preferido de compras de muchos países en la región, y sin contar con una estrategia país que impulse el turismo de compras, los resultados a la fecha de la gestión que han venido trabajando los centros comerciales de manera individual han sido buenos.

“De aquí surge la iniciativa de realizar 'Panamá Black Weekend' y estamos seguros que con la alianza entre APACECOM, ATP y CAMTUR la actividad será todo un éxito”, estimó.

Durante el lanzamiento de esta actividad también se llevó a cabo la toma de posesión de la primera junta directiva de APACECOM, la cual desde enero está promoviendo esta temporada de grandes ofertas que tendrá nuestro país.  “Esto es el inicio de promociones y los planes que tiene la asociación para lograr que Panamá sea el mejor destino de compras en la región”, puntualizó Duque.

Entre los centros comerciales que participarán de esta gran promoción están:  Albrook Mall, Westland Mall, Multiplaza, Los Andes Mall, Dorado Mall, Alta Plaza, Mega Mall, Los Pueblos, Atrio Mall, Mareas Mall, Paseo Central (Chitré), Santiago Mall y abrirán sus puertas al público desde las 9:00 de la mañana.  
Fotos

Back to top