Realizarán desfile de las Mil Polleras previo a la JMJ

24 de Julio de 2018 9:50pm
periodista
Realizarán desfile de las Mil Polleras previo a la JMJ

La  Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP), dio a conocer que la novena edición del Desfile de las Mil Polleras se realizará  el 12 de enero de 2019, previo a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en el país.

El desfile es sin duda, un gran evento que le abrirá las puertas al país  para mostrar en vivo sus atractivos turísticos expresó la ATP.

La actividad, que se desarrollará en Las Tablas, a 300 kilómetros al suroeste de la capital panameña, será la primera carta turística del país a los peregrinos que lleguen antes de la JMJ y decidan visitar el sitio folclórico, detalló la entidad en un comunicado.


La novena versión del desfile incluirá la participación de tunas, carros alegóricos y polleras regionales, donde se destacará la creatividad de los artesanos.

"El Desfile de las Mil Polleras, en el que se expone la belleza del traje típico de la mujer panameña, tendrá un papel preponderante en la exposición de la cultura y tradiciones del pueblo panameño", señaló la entidad turística.

La Jornada Mundial de la Juventud, organizada por la Iglesia Católica cada tres años, se celebrará entre el 22 y el 27 de enero de 2019 en Panamá, como desveló el papa Francisco en la ciudad polaca de Cracovia en julio de 2016.

El pasado febrero el comité organizador panameño puso en marcha oficialmente el proceso de inscripciones y se espera que lleguen al país unas 600.000 personas.

En la última JMJ, en Cracovia, se contaron más de 1,6 millones de peregrinos, en la de Río de Janeiro de 2013 más de 3,5 millones y en la de Madrid de 2011 participaron alrededor de 600.000 jóvenes.

Back to top