Realizarán VIII Foro Iberoamericano de Gobiernos locales 2013

01 de Septiembre de 2013 9:34pm
raisa
Realizarán VIII Foro Iberoamericano de Gobiernos locales 2013

Los alcaldes iberoamericanos confirmaron su participación al VIII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales 2013 evento internacional organizado por  la Alcaldía de Panamá que tiene como escenario el Hotel Riu Plaza Panamá, los días 12 y 13 de septiembre.

Entre los invitados especiales están Aníbal Gaviria Correa  político colombiano, actual alcalde de la ciudad de Medellín para el periodo 2012-2015; Pedro Sabat Pietracaprina  político chileno. Ha ejercido como Alcalde de Ñuñoa desde 1996 y José A. Santiago Rivera alcalde del Municipio de Comerío en Puerto Rico.

Estos informes fueron dados a conocer en conferencia de prensa por la alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, en compañía de Doris Osterlof de la Secretaria General Iberoamericana y María Elena Acevedo asesora encargada de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Panamá.

El  Foro, con el  lema  "Innovación en la gestión de Ciudades y Gobiernos Locales”,  será la vitrina donde  los burgomaestres Iberoamericanos participantes  presentarán ponencias magistrales  sobre  el papel de las ciudades iberoamericanas para un desarrollo sostenible en un nuevo contexto mundial, innovación, competitividad y participación y nuevas tecnologías como motor de desarrollo sostenible en las ciudades y la innovación de la cooperación en la nueva agenda local iberoamericana.

Además, debatirán sobre la cooperación en la nueva agenda local iberoamericana, entre otros temas. Los 75 alcaldes de la República de Panamá compartirán experiencias con sus similares de  Portugal, España, Norte, Centro y Suramérica.

Esta reunión está vinculada con la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno a relazarse en la ciudad de Panamá el próximo 18 y 19 de octubre. La declaración final de las conclusiones del Foro será trasladada a la Cumbre Iberoamericana.

El VIII Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales es  organizado y financiado por la Alcaldía de Panamá con apoyo de la Cancillería panameña. El pasado Foro se realizó en Madrid, España donde se escogió a Panamá como sede para el 2013.

Back to top