Recorte en presupuesto para ATP podría afectar proyectos

28 de Agosto de 2015 3:54pm
periodista
Recorte en presupuesto para ATP podría afectar proyectos

El recorte presupuestario de la ATP recomendado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, destinado a inversiones y publicidad en el sector turístico, podría poner en riesgo algunos proyectos importantes como la construcción del centro de convenciones de Amador, que actualmente se encuentra paralizado.

El administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, quien esta semana sustentó dicha partida, mostró su preocupación por la recomendación hecha por los diputados de aceptar una partida de solo 92 millones de dólares. Esta cifra es poco más de un millón de dólares mayor a la aprobada para el año 2015.

El recorte, fijado en 111 millones según Him, podría devenir de la falta de ejecución del presupuesto 2015 que fue criticado por los gremios del sector turístico a la anterior administración, especialmente en lo referido a la urgente campaña de promoción internacional que aún no ha sido licitada.

Him explicó que para el año 2016 se les recomendó un presupuesto de 92 millones de dólares que será destinado para inversiones turísticas, publicidad nacional e internacional, así como para el fomento al turismo interno en Panamá y la captación de más turistas.
Advirtió que la institución que dirige recibió un recorte de 111 millones de dólares. Indicó, además, que entre las gestiones por realizar la Autoridad de Turismo busca continuar con el Centro de Convenciones de Amador, consolidar Taboga como un destino turístico y fortalecer el turismo por el área de la frontera Panamá- Costa Rica, que ,actualmente, no cuenta con las condiciones necesarias para que las personas lleguen al país y se sientan bien recibidos.

Según representantes de los gremios turísticos, la implementación de una campaña de promoción internacional es urgente ante la crisis que enfrenta especialmente el sector hotelero – uno de los más grandes – por la sobre oferta de habitaciones y la caída de las tarifas.

Back to top