Renovación Urbana de Colón refleja un avance del 42%

12 de Mayo de 2017 12:37pm
periodista
 Renovación Urbana de Colón refleja un avance del 42%

Dentro del proyecto de Renovación Urbana de Colón se incluye la restauración de edificios emblemáticos como la Casa Wilcox (en evaluación) y la Bamboo Lane, la Antigua Gobernación; además de la Maison Blanche.

Un avance de 42% presenta el proyecto de Renovación Urbana de Colón en todas sus fases, las cuales son el fruto de la transparencia y responsabilidad con que se ejecutan estas obras que cambiarán la vida de los habitantes de la costa atlántica.

Luego de una reunión de trabajo entre el presidente Juan Carlos Varela, ministros de Estado, autoridades colonenses y representantes de las entidades que forman parte de este proyecto, se reiteró la importancia de implementar las medidas que mejoren la calidad de vida de los residentes de esta provincia.

El secretario de Metas Presidenciales, Jorge González reveló que a la fecha se han concluido algunas infraestructuras que forman parte de la Renovación, mientras que otros muestran un avance significativo en su construcción.

En Altos del Lago, proyecto que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y que contempla la construcción de 5 mil soluciones de vivienda, mantiene un 42% de avance y para el mes de agosto del presente año se espera que se entreguen los primeros 1,000 apartamentos.

De igual manera, los trabajos de construcción del Hospital Manuel Amador Guerrero registran más del 35% de adelanto en sus infraestructuras, reveló el ministro de Salud, Miguel Mayo.

Mientras que en el aspecto deportivo, ya se están ejecutando 21 millones de balboas en la construcción de nuevas canchas deportivas; además en los próximos días se adjudicará la licitación para la construcción del nuevo estadio Roberto Mariano Bula, el estadio de softbol Jaime Vélez y nuevas gradas del estadio Armando Dely Valdés, las cuales suman 19 millones de balboas.

Dentro del proyecto de Renovación Urbana de Colón se incluye la restauración de edificios emblemáticos como la Casa Wilcox (en evaluación) y la Bamboo Lane, la Antigua Gobernación que registra más del 38% de avance; además de la Maison Blanche que presenta 35% de avance.

A través de este proyecto interinstitucional se mejorará la calidad de vida de la población colonense, por lo cual diversas dependencias, como la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), el Instituto de la Mujer (INAMU), el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo (INADEH) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), han estado capacitando a más de 3 mil cabezas de familia para insertarlos dentro del campo laboral.

Las autoridades acordaron realizar un nuevo encuentro para revisar los nuevos avances de las obras del proyecto de Renovación Urbana de Colón el próximo 15 de junio.

Back to top