Rueda de Negocios de Chiriquí 2015 superó expectativas

25 de Agosto de 2015 5:56pm
periodista
Rueda de Negocios de Chiriquí 2015 superó expectativas

La Rueda de Negocios 2015 cuyo propósito fue incentivar el intercambio comercial con miras a aumentar la oferta exportable de la región occidental de Panamá, superó todas las expectativas tanto de los participantes como de la Cámara de Comercio Chiriquí, entidad organizadora del evento que reunió por tres días consecutivos a compradores y vendedores de Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, Ecuador, Estados Unidos, Suiza y Kosovo, en las instalaciones de la Feria Internacional de David, provincia de Chiriquí.

Danelo Araúz, presidente de la Comisión de Comercio, destacó que las transacciones podrían superar los 10 millones de dólares, considerando que muchas de estas negociaciones se concretan a corto y mediano plazo. “Los resultados inmediatos así lo indican y en los próximos 12 meses aún saldrán resultados positivos de la Rueda”, recalcó.

“Es evidente que hemos alcanzado las metas”, expresó Camilo Brenes, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí. Además, aseguró que la comisión organizadora liderada por el licenciado Danelo Araúz, los colaboradores administrativos, representantes de la UNACHI, CAF - banco de desarrollo de América Latina, Autoridad de Turismo de Panamá, Ministerio de Comercio e Industrias, los patrocinadores, y todo el equipo de la Cámara de Comercio de Chiriquí están motivados y comprometidos con promover este mecanismo de intercambio con mucho más empeño para el 2016.

Este año la Rueda de Negocios en Chiriquí creció en un 20% aproximadamente en comparación con el 2014. Se logró la participación de 200 empresas, se establecieron 30 exposiciones empresariales y artesanales, más de 500 personas se beneficiaron con las capacitaciones, las transacciones pueden superar los 10 millones de dólares y en tres días circularon por el recinto unas 3,000 personas.

Los sectores más dinámicos en la Rueda de Negocios 2015 fueron el turismo, tecnología y el sector alimentario industrial y agroindustrial.

Cabe destacar que en el área de capacitaciones participaron prestigiosas empresas e instituciones, ofreciendo temas de actualidad. Entre ellas: Unidos por la Educación en Chiriquí, Corte Arbitral y Centro de Conciliación y Mediación CAMCHI, SIECA, Grupo SERPRES, Zona de Estrategias Web del Sur, MICI a través de Panamá Emprende, Dirección de Propiedad Industrial-Intelectual, Dirección Nacional de Zonas Francas; MIDA a través de la Unidad de Agro Exportación, Autoridad de Turismo de Panamá, MEDCOM y sus empresas Medcom Radio, Telemetro Radio, RPC Radio, Caliente, Cable Onda y Cable Onda Empresarial, Grupo Camacho, TVN y sus empresas TVN Radio, TVN Media, TVN Digital y TV Max, Flexkom, Inversiones Hidropónicas de Boquete, la Secretaría de Turismo de Guadalajara México y la Ruta del Tequila de Jalisco.

Back to top