Se aproxima Panamá Gastronómica 2016

15 de Julio de 2016 11:13pm
periodista
Se aproxima Panamá Gastronómica 2016

La VIIedición de Panamá Gastronómica, se celebrará  del 26 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones Atrapa, y se espera la presencia 120 stands como parte de su EXPO comercial, la plataforma de exposición más grande del país,

La edición 2016 de este encuentro gastronómico, contará como todos los años con la presencia de las más prestigiosas empresas del sector de alimentos y bebidas, sumado a la participación de afamados chefs nacionales e internacionales. Un evento que busca fortalecer el posicionamiento del país como un importante destino gastronómico en la región.

La Chef ElenaHernández, Directora de Panamá Gastronómica, detalló “La Feria Internacional de Gastronomía, Panamá Gastronómica 2016, es la fiesta gastronómica más esperada del año, que reúne a lo mejor de la industria y que por tres días abre un espacio de disfrute para foodies, cocineros, profesionales gastronómicos y amantes de los vinos y cervezas artesanales, entre otros, quienes tienen la oportunidad de conocer y degustar en un solo lugar, lo más selecto de la gastronomía local”.

La tradicional EXPO contará con la Ruta del Vino, el espacio perfecto para degustar exquisitos vinos y delicatessen. Las cervezas artesanales seguirán teniendo un sitio privilegiado en el reconocido “Gastro Pub”, un área para disfrutar ésta popular bebida acompañada de opciones de comida tipo pub y música en vivo. El Patio del Sabor, también estará presente con la mejor oferta de “street food”.

En esta edición vuelve The Restaurant Show, un área especialmente diseñada para proveedores de la industria de restauración y hostelería, quienes podrán exponer lo mejor de sus productos y servicios.

El Congreso Chefs Unplugged en ésta séptima edición, contará con la participación de 3 chefs internacionales, James Berckemeyer (Perú), Javier Plascencia (México) y Adolfo García (New Orleans, Estados Unidos, quienes junto a once (11) cocineros nacionales, presentarán las últimas tendencias y técnicas de la gastronomía local e internacional durante dos días.

Además, como apoyo a los profesionales de la cocina en formación, Panamá Gastronómica abrirá plazas gratuitas de participación en el Congreso Chefs Unplugged, las cuales serán otorgadas a estudiantes sobresalientes de las distintas escuelas de gastronomía del país.

El Congreso pronto contará con inscripciones abiertas y brindará conocimientos a expertos, estudiantes y al público en general interesado en perfeccionar sus conocimientos gastronómicos.

Y para un cierre con broche de oro, la competencia All Star Chef Challenge, se llevará a cabo con la participación de doce (12) renombrados chef locales quienes competirán a beneficio de una organización sin fines de lucro. Para alzarse con este galardón, tendrán que presentar lo mejor de sus habilidades culinarias, a un selecto jurado internacional.   La ONG representada por el Chef Ganador, recibirá una donación de $5 mil dólares.

Panamá Gastronómica 2016, visítanos del 26 al 28 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa, y recuerda: “El único requisito es que te guste comer”.

Para más información visita: www.panamagastronomica.com / Síguenos: Twitter/Instagram@panamagastro / www.facebook.com/feria.panamagastronomica

Para adquirir entradas a la Feria Panamá Gastronómica 2016 y al Congreso Chefs Unplugged visite: http://www.ticketplus.com.pa/

Para información sobre inscripciones al Congreso Chefs Unplugged: congreso@panamagastronomica.com o visite www.panamagastronomica.com

Back to top