Standard & Poor's otorga calificación "A-" al Canal de Panamá

28 de Julio de 2017 9:35pm
periodista
Standard & Poor's otorga calificación "A-" al Canal de Panamá

La calificadora estadounidense Standard & Poor's (S&P) otorgó la calificación "A-" (estable) de crédito corporativo y de deuda a largo plazo para el Canal de Panamá, destacó hoy la administración de la vía interoceánica, a un año y un mes de la inauguración de su estructura ampliada.

En el reporte se consideró que el desempeño operativo y los resultados financieros del Canal de Panamá cumplieron con las expectativas, señaló la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en un comunicado.

"Esperamos que el Canal de Panamá mantenga su posición competitiva excepcionalmente fuerte, porque es la opción más económica y con ahorro de tiempo para las rutas comerciales entre América, Asia y Europa", resaltó también S&P Global Ratings en su informe.

La ACP agregó que se expresó también la expectativa de que "el Canal de Panamá se beneficie de niveles de crecimiento de tráfico sostenibles en los próximos años en medio del crecimiento de la economía mundial y la consolidación de sus operaciones, particularmente después de completarse la ampliación de la vía en junio de 2016".

Según la ACP, la calificadora de riesgos informó que mantendrá también la nota "AA" de perfil crediticio individual (SACP, por sus siglas en inglés), además de mantener estable su perspectiva de la calificación de crédito corporativo del Canal de Panamá.

S&P Global Ratings añadió que esta perspectiva estable es muestra de que el Canal de Panamá generará ingresos anuales antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) relativamente estables en los próximos dos años.
 

Back to top