Subastan 46 lotes de café especial panameño

26 de Agosto de 2014 2:40pm
periodista
Subastan 46 lotes de café especial panameño

Un total de 46 lotes de café especial de Panamá serán ofertados hoy  martes 26 de agosto en la segunda subasta electrónica "Pequeño lote de café en subasta 2014" (SBCA, por sus siglas en inglés), informó ayer el presidente de la SCAP, Plinio Ruiz.

El responsable de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP), organismo promotor del evento, indicó a la prensa en la capital del país que la subasta digital comenzará con un precio base del producto de cuatro dólares la libra (0.4535 kilogramos).

Explicó que el grano a subastarse corresponde a los lotes que obtuvieron más de 85 puntos en la pasada XVIII Catación Internacional de Café "Lo mejor de Panamá 2014".

Después de ello se incluirán lotes de los siguientes tipos: 14 "geishas" lavados, siete "geishas" naturales, siete variedades tradicionales procesadas de forma natural y 18 lotes lavados de variedades tradicionales, que incluye algunas mieles.

Ruiz explicó que para esta segunda subasta electrónica hay 28 compradores inscritos de diferentes partes del mundo, lo que representa una "ventaja muy importante" para los productores panameños, debido a la demanda que tiene en su cosecha especial.

Dijo que por primera vez realizarán dos subastas en un mismo año, y aunque en la primera no lograron alcanzar con el lote mejor vendido el precio histórico de 2013, que fue de 350.25 dólares por libra, sí obtuvieron un precio histórico promedio de 34.61 dólares.

Los productores se sienten "muy optimistas" para este nuevo evento internacional, dijo. Se reunirán desde temprano en un hotel en la localidad de Boquete, una área montañosa en la occidental provincia de Chiriquí, donde presenciarán la subasta.

Agencia Xinhua

Back to top