Temas ambientales y protección de las personas en redes sociales en mesas de trabajo del Parlatino

25 de Mayo de 2018 9:32pm
periodista
Temas ambientales y protección de las personas en redes sociales en mesas de trabajo del Parlatino

Diputados Latinoamericanos del  PARLATINO, se reunirán en cinco Comisiones de Trabajo para debatir  y legislar sobre temas ambientales, delitos de corrupción, desafíos en el uso del agua para la agricultura y protección del honor de las personas en redes sociales, indicaron fuentes oficiales.

Presentes en la instalación de estas Comisiones de Trabajo del PARLATINO estuvieron, el diputado Pablo González, secretario general, y el Dr. Humberto Peláez, secretario ejecutivo; así como Francesca Felicani Robles, oficial de la FAO.

El diputado Elías Castillo, explicó que la Comisión de Medio Ambiente y Turismo, trabajan en la elaboración de una Ley Modelo Regulatoria de Libre Acceso a la Información Ambiental.

La Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado, la cual tendrá la tarea de legislar sobre delitos de corrupción en el sector público y privado, además, asumirá el proyecto de ley modelo para la incorporación del régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas o de existencia ideal.

La  Comisión de Agricultura y Medio Ambiente, cuya instancia abrirá un debate con relación a la contaminación marina, el impacto climático en los sistemas alimentarios, los recursos hídricos en la región, desafíos en el uso y gestión del agua para riego y las enfermedades transfronterizas.

Indicó el diputado Rolando González Patricio que “en Latinoamérica hay más de 30 millones de ciudadanos que se acuestan sin un plato de comida y esa situación hay que deslindarla los parlamentarios”.

Agregó que hay una sobreproducción de alimentos y un problema muy fuerte en la distribución de ellos, pero ahora se suma la dificultad del cambio climático.

La Comisión de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y del Consumidor analizará el tema de protección de la dignidad y el honor de las personas en las redes sociales, y la presentación, por país, sobre el seguimiento a las leyes modelos adoptadas por el Parlatino en materia de servicios públicos.

Por su parte, a la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración le corresponderá el análisis de los procesos de integración en América Latina y el Caribe.

Se contempla una reunión conjunta de las Comisiones de Agricultura y Medio Ambiente para tratar el tema de la contaminación marina, que expondrá Aaron Vuola, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).


 

Back to top