Todo preparado para la II Copa Nestlé Professional & Excelencias Gourmet

16 de Octubre de 2015 1:49pm
periodista

Con el objetivo de promover el desarrollo de la gastronomía nacional y apoyar a los chefs, la compañía Nestlé – en su división de Food Service – y el Club Gastronómico de Panamá con el patrocinio del Grupo Excelencias, eligió a los cinco finalistas que participarán en el concurso de alta cocina Copa Nestlé Professional & Excelencias Gourmet que, en su segunda versión, se realizará en el marco del Congreso Excelencias Gourmet 2015 el próximo 20 de octubre.

Una dama y tres caballeros conforman el grupo de competidores que se enfrentarán en las instalaciones del Hotel Panamá, preparando los mejores platillos a base de carne de res, pollo y pescado, utilizando las soluciones Premium de Nestlé para cocina y donde el jurado calificará la creatividad, la presentación  y el sabor.

Mailin Hernández, Yuri Cifuentes, Salvador Morales, Luis Pache y Guillermo Dolande, son los cinco chefs que han sido previamente elegidos y que fueron presentados la noche de este jueves en el Restaurante Lola, durante una cena donde se degustaron los diferentes fondos de Nestlé que son la base de toda cocina.

Soluciones Chef es una marca creada en Francia, diseñada por profesionales, que no es comercializada en supermercados y cuyos fondos son elaborados en un 100 por ciento a base de productos naturales. Dichos fondos serán utilizados por los concursantes en la preparación de sus platillos.

Frederick Baur, gerente de Nestlé Professional destacó que es el segundo año que la empresa a la que representa se une al Club Gastronómico de Panamá para organizar el concurso en el marco del Congreso Excelencias Gourmet 2015, promoviendo la excelencia en la gastronomía.

Por su parte, Ariana García, gerente de la división Food Service de Nestlé, recordó los casos de éxito en el uso de las soluciones de esta empresa citando al chef brasileño Jaime Oliver, quien siendo un purista en la materia ha elegido el fondo de carne de res para sus platos elaborados con sala boloñesa. Igualmente en Perú, un grupo de restaurantes eligió el fondo de pescado para estandarizar los sabores de sus platos de pescado y mariscos.

A su vez, José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias, a tiempo de agradecer a todos los presentes por apoyar la realización de este importante evento, dijo que el periódico on line Caribbean News Digital, que ya tiene casi dos años de existir se está convirtiendo en un referente para la información turística en Panamá promoviendo la filosofía de que la gastronomía es el motor de desarrollo del turismo, lema del próximo congreso.

Mencionó que el grupo que dirige ha otorgado 5,000 dólares para becar a estudiantes con menos recursos para que puedan asistir a los seminarios que sobre gastronomía organiza Grupo Excelencias y que precisamente en el que viene, estarán presentes unos 10 de ellos.

Los premios

El primer lugar de la Copa Nestlé Professional se hará acreedor a 2,000 dólares, una medalla, una pasantía en un restaurante en el extranjero, reportaje en la Revista Excelencias Gourmet, invitación al Congreso Excelencias Gourmet 2016 en La Habana, diploma y escultura.

El segundo premio recibirá 1,000 dólares, una medalla, una pasantía en un restaurante en el extranjero, reportaje en la Revista Excelencias Gourmet, invitación al Congreso Excelencias Gourmet 2015 en México y diploma.

Y el tercer lugar recibirá 750 dólares, medalla, enciclopedia culinaria, reportaje en la Revista Excelencias Gourmet, invitación al evento Boquete Gastronómico 2016 y diploma.

El Congreso Excelencias Gourmet 2015 se realizará los días 20, 21 y 22 de octubre en el Hotel El Panamá y contará con la participación de reconocidos expertos en el campo, tanto nacionales como extranjeros, quienes compartirán sus conocimientos con los asistentes.

Back to top