Un "Gusto de Francia" en Panamá

18 de Marzo de 2016 2:45pm
periodista
Un "Gusto de Francia" en Panamá

En el marco del mes de la francofonía se celebrara el próximo 21 de marzo un festival gastronómico denominado "Gôut de France" (Gusto de Francia) organizado por la Embajada de Francia en Panamá y contando con la participación de unos 1500 chefs de cocina francesa provenientes de 150 países repartidos en 5 continentes.

En la segunda edición de Gôut de France participara lúcidos restaurantes como Madrigal, Tejas, Ladurée, Local, Simplemente francés, Cerro Brujo y La Kafet.

Philippe Casenave, Embajador de Francia en Panamá,refiriéndose al turismo de franceses en el territorio, señaló que "Panamá es un destino turístico importante y la iniciativa permite que el país sea conocido también a través de sus restaurantes, cafés y bistrós".

El francés indicó que en 2014 el flujo de turistas franceses se incrementó en un 70% y el año pasado tuvo un alza por encima del 80%, ayudado en buena parte por la apertura de una ruta directa entre París y Ciudad de Panamá de la aerolínea Air France, la cual tiene seis frecuencias semanales entre ambas ciudades.

El festival se para celebrar la gastronomía francesa invitando al público a degustar una "cena francesa" con una contribución local. Panamá participará con 6 chefs provenientes de Panamá y Chiriquí.

Entre otros proyectos se encuentra el Goût de France/Good France de carácter internacional impulsado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia y el famoso chef francésAlain Ducasse en 2015.

Esta plataforma permite que en cada uno de los cinco continentes, cualquier persona pueda identificar a los participantes de su ciudad/país y reservar un lugar contactando directamente el restaurante de su elección.

Back to top