Visit Panama se convierte en herramienta de promoción ante críticas

26 de Agosto de 2013 8:32pm
raisa
Visit Panama se convierte en herramienta de promoción ante críticas

La página visitpanama.com, con la cual se promueve a Panamá como país y destino turístico, ha pasado en cuatro años desde 300 visitas diarias a 2,5 millones anuales, convirtiéndose en una  poderosa herramienta  de  promoción, destacó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ante los cuestionamientos por el costo de un millón de dólares por el sitio publicados por el diario La Prensa.

El sitio web recibe el apoyo de la empresa Pensanómica, S.A., que opera con más de 18 empleados entre creativos, fotógrafos, diseñadores gráficos, programadores, traductores y expertos en promoción en medios web. Pensanómica es una empresa panameña, que maneja una cartera de más de 100 clientes en ese país y el resto de Centroamérica.

Visitpanama contiene 28 mil páginas y mantiene un promedio de consultas por visitante de siete  páginas. El sitio permite al usuario, con un solo clic, hallar información en francés, inglés, portugués y español sobre el país centroamericano. Muy pronto se agregará el idioma alemán.

Eventos como la Feria  del Libro, Expoturismo, la Feria del Espíritu Santo en Veraguas, el manito de Ocù y servicios como el Seguro al Turista o Panamá Gratis pueden ser conocidos y manejados desde la página.

Además, contiene ventanas para las promociones de la ATP “Descubre tu Interior”, que promueven destinos como El Valle, las islas de Bocas del Toro, las tierras altas de Chiriquí y  Pedasí.  Desde el sitio web se puede hacer reservaciones de hoteles y otros productos locales.

Según la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP y la empresa que da soporte a visitpanama,   actualmente la página está en una excelente posición mundial según los medidores cibernéticos,  ocupando un número bajo el puesto 185 mil entre los millones de páginas web de la red.

El administrador general de la ATP, Salo Shamah, destacó que ya la página se adecúa para   ofrecer los servicios de Destination, Marketing Organization, DMO para atraer y organizar  convenciones en Panamá y mostrar los avances del nuevo Centro de Convenciones.

La página tiene el  poder de hacer que toda la industria de turismo se vea en Google y además  cuenta con modalidades de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, lo cual le permite interactuar con turistas y usuarios, señaló Shamah.

La ATP ha invertido este año $ 882.900 en  la promoción de Panamá en internet. De ese total, el   20% corresponde al sitio visitpanama, y también se dedica a otras acciones como generación de contenido, en portales privados para periodistas, fotografías, en redes sociales y promociones.

Back to top