Vive el ambiente de Juego de Tronos

21 de Junio de 2016 9:47pm
periodista
Vive el ambiente de Juego de Tronos

Su gran historia, rica arquitectura y el clima variado han sido los tres grandes motivos por los que Juego de Tronos, la exitosa serie de la HBO, ha elegido Europa como plató de muchos de sus capítulos. La historia se ha rodado en decenas de platos naturales y únicos, también de España. Para las localidades seleccionadas ha sido el mejor spot publicitario posible.

Según los datos de la edición 2015 del estudio TripBarometer de TripAdvisor, Juego de Tronos ha disparado en un 125% el interés por visitar siete localidades españolas tras rodar su sexta temporada en nuestro país, en comparación con el año pasado. Y es que uno de cada cinco viajeros elige su destino en función a lo que ve en el cine o la televisión, al menos en este buscador.

Campillo de Dueñas ha experimentado un incremento del 291% en sus visitas y el Castillo de Zafra ha repuntado un 488% su interés turístico, ya que allí se rodaron las imágenes de La Torre de la Alegría. Por este mismo motivo, también se han elevado las visitas en Bárdenas Reales de Navarra (41%), Girona (19%), Almería (16%), Sevilla (13%) y Tudela (Navarra) (7%). En comparación con años anteriores, Osuna aumento un 44% sus vistas debido a que en la temporada cinco se emitieron capítulos rodados en su plaza de toros. También Córdoba aumentó un 17% sus vistas tras la emisión de la temporada anterior.

En el ámbito internacional, los destinos que han experimentado mayores subidas son Klis (Croacia) en un 579%, seguido de Vik (Islandia), con un 78%, Dimmuborir (Islandia), en un 64%, Vatnajokull National Park (Islandia), en un 58%, Krka National Park (Croacia), en un 46%, Myvatn (Islandia), en un 42% y Trsteno (Croacia), en un 18%.

De su lado, el precio medio a la hora de reservar el alojamiento en Campillo de Dueñas es de 52,95 euros, a Girona, 94 euros, a Almería, 98 euros, a Sevilla, 84 euros y a Tudela, 78 euros. Mientras que el precio medio en los destinos internacionales anteriormente nombrado oscila entre los 100 y los 200 euros.

Y le puede tocar a Canarias

También a las Islas Canarias les puede "tocar" la lotería de Juego de Tronos. El archipiélago puede ver aumentada su popularidad como destino turístico porque el equipo de producción de la serie ha estado buscando localizaciones en las islas para el rodaje de próximas temporadas de la serie.

Como han aclarado los responsabes del Gobierno canario, el rodaje no está confirmado sino que se está en una fase previa para la búsqueda de los espacios más adecuados. En principio, se buscan escenarios especialmente en Tenerife, aunque también en Gran Canaria y Fuerteventura.

Back to top