Presidente de Costa Rica viaja a Panamá en visita oficial

28 de Agosto de 2019 3:15pm
Redacción Excelencias News Panamá
Carlos Alvarado

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, viajará este viernes  a Panamá en visita oficial  durante la cual se reunirá con su homólogo Laurentino Cortizo, con quien conversará sobre seguridad, migración, comercio, turismo, desarrollo y cooperación.

'Es una reunión muy importante porque Panamá es un socio estratégico para Costa Rica, el objetivo es afianzar una política binacional y atender temas puntuales de seguridad, migración, comercio, turismo, desarrollo y cooperación', apuntó Alvarado al anunciar su visita oficial de dos días a la vecina nación.

De acuerdo con Casa Presidencial, Alvarado viajará acompañado de la primera dama, Claudia Dobles; del ministro de Seguridad Pública, Michael Soto; de la canciller interina, Lorena Aguilar; y de la directora general de Política Exterior de la Cancillería, Adriana Bolaños.

En el Palacio de la Garzas ambos mandatarios hablarán además sobre fronteras y medio ambiente, en lo que será el primer encuentro oficial de Alvarado con Cortizo, luego de que este asumiera la primera magistratura de Panamá el 1 de julio pasado.

El sábado, el presidente de Costa Rica se reunirá con la representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos para la Región, con sede en Panamá, Marlene Alejos, y en la tarde regresará al país para participar en la sesión de Consejo de Gobierno que se desarrollará en Limón con motivo del Día del Negro y de la Cultura Afrocostarricense, que se celebra el 31 de agosto.

'Las relaciones se han fortalecido en los últimos años y con mayor profundidad en el desarrollo de la cooperación bilateral en temas como migración, seguridad, educación, comercio, e intercambio científico y cultural', indica una nota de la presidencia de Costa Rica.

 

 

Back to top