Desde Panamá envían mensaje de felicitación a Cuba en el día de la cultura nacional

20 de Octubre de 2020 2:10pm
Redacción Excelencias News Panamá
Adalberto-bazan

Un mensaje a Cuba en décimas y las felicitaciones de una orquesta sonera constituyen este 20 de octubre homenajes a la cultura cubana desde Panamá.

El poeta Luis 'Cholo' Bernal, director de cultura y deportes del parlamento istmeño, dedicó un mensaje en versos octosílabos en los cuales reflejó el significado histórico de la celebración.

'El himno La Bayamesa / Pedro Figueredo creó / y un 20 de octubre dio / al cubano más grandeza / aplaudiendo tu proeza / con cariño desde acá / un gran saludo les va / de nuestra gente a tu gente / dando fortaleza al puente / que une a Cuba y Panamá', reza parte de la poesía.

Por su parte, Adalberto Bazán, director y cantante de la orquesta Son Kayory, envió una felicitación a los promotores de la cultura cubana.

En sus palabras resaltó que la cultura cubana  "es un referente mundial, (…) una cultura de lucha, de gallardía y representa realmente la dignidad de un pueblo que avanza.

Junto al 'abrazo' para Cuba, Bazán envió además, un video con la versión de su orquesta de la pieza Mi sombrero de yarey, del cantautor cubano Cándido Fabré, como 'mensaje de Panamá a La Habana' en homenaje a la mayor de las Antillas.

Son Kayory promociona actualmente su disco Original y Sincero, grabado recientemente en los estudios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), de Cuba, que encabeza el tema musical Señora mía, de la autoría del propio Bazán.

La orquesta de 11 miembros cultiva los géneros salsa, merengue, calipso, típico, tamboreras y el bolero, pero 'con toque panameño', al decir de su director, quien trabaja en el rescate de la identidad musical de su pueblo.

Cada 20 de octubre se celebra en Cuba el día de la Cultura Nacional en conmemoración a la primera vez que se cantó por vez primera el Himno Nacional de Cuba en la oriental ciudad de Bayamo, después de ser tomada por los mambises.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.