Perú en Expocomer 2019: miradas entre el centro y sur de América

Gustavo Garcia

La feria Expocomer, que sesiona en Panamá por estos días, es un escenario ideal para reunir a empresarios latinoamericanos y fomentar el intercambio y los negocios en el sur del continente.

Sobre las expectativas de Perú en el evento, disertó en exclusiva a Excelencias, Gustavo García Benavides, el Consejero Económico-Comercial del país sudamericano en Panamá.

¿Cuál ha sido la participación de Perú en Expocomer 2019?

Esta feria es emblemática dentro de la región centroamericana, acá podemos encontrar compradores de 32 países, por tanto, para Perú es una plataforma y una vitrina ideal para poder llegar con nuestros productos a Panamá.

La delegación peruana participando en este evento tiene dos ámbitos: comercial y académico. Las instituciones de nuestro país utilizan la Feria como mecanismo para propiciar un viaje de estudios que incluye la visita a sitios emblemáticos panameños, como El Canal y los puertos, y además participar en una feria como observadores.

Desde el punto de vista comercial nosotros identificamos a Expocomer como una excelente plataforma de negocios. Este año tenemos una delegación de nueve empresas de diferentes sectores como la alimentación, las artesanías, el rubro textil, manufacturas directas y materiales de construcción.

Tratamos de cubrir todos los sectores de interés para Perú en el mercado panameño y dentro del ámbito de la feria utilizamos la rueda de negocios para vincularnos con compradores de 32 países, que vienen de Centroamérica, el Caribe, Asia y Europa.

Además de Panamá ¿qué otros países de la región son de interés para Perú como destino de exportaciones y negocios?

Nuestros mercados priorizados dentro de la región centroamericana por los volúmenes de compra y a cantidad de población que tienen son: Panamá, Costa Rica y Guatemala, en ese orden.

Ello no quiere decir que los otros mercados de la región no sean trabajados, pero nuestro énfasis está en esas naciones que te mencionaba.

En cuanto al Caribe, nuestros países priorizados son República Dominicana y Cuba. Entonces, desde Panamá tratamos de alcanzar esos mercados y poder brindar a los exportadores peruanos la posibilidad de acceder a ellos e identificar compradores, siempre acompañados por el gobierno.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.