América Latina: el comercio electrónico una alternativa frente a la COVID19

06 de Diciembre de 2020 8:38pm
Redacción Excelencias News Panamá
Comercio-electronico

El comercio electrónico, el pago sin efectivo y la tecnología de retribución sin contacto, son tendencias en aceleración en los últimos meses, ahora más comunes en las compras en diversos comercios de Latinoamérica.

En la región, Costa Rica y Panamá se ven más propensos a inclinarse hacia el mercado digital, aún cuando termine la pandemia, mientras Guatemala asegura que esta adopción es moderada.

Para el vicepresidente de Productos e Innovación de Mastercard para Latinoamérica y el Caribe, Walter Pimienta, 2020 es un año como ningún otro.

Dijo que vivimos la primera pandemia de la era digital, y por lo tanto cambiamos, con un aumento de la preocupación por la salud, pero también por las finanzas.

Pimienta participó en una conferencia virtual donde se habló de los cambios en los consumidores en el área, y el rumbo posterior al término de la pandemia.

De acuerdo con el ejecutivo, el nuevo coronavirus fue la catapulta para que los pagos electrónicos y el comercio en línea tuvieran el empuje necesario, pues ya existían, pero dio la pauta a la prueba de parte de más usuarios.

Por tanto, el experto considera a la enfermedad como un acelerador para interactuar mediante canales de pago y por tanto evalúa esta aceleración en un plazo de tres a cinco años en la región.

Las tendencias del comercio electrónico son claras, disminución del uso del efectivo, aumento del empleo del débito y explosión de este tipo de manera de hacer las compras.

Los expertos consideran como augurios para Latinoamérica que en materia de comercio electrónico el crecimiento será tres veces más rápido comparado con otras regiones. Se trata de una aceleración de tres a cinco años debido a la pandemia, reiteran.

Al respecto del consumidor de Latinoamérica, Mastercard y Américas Market Intelligence desarrollaron un estudio con preguntas a dos mil 500 personas de manera virtual en mercados como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala, Jamaica y Panamá.

Y los resultados destilaron las opiniones del principio y los augurios para un estilo de vida y compras diferentes de lo siguiente, incluso cuando la pandemia acabe. Sumado a dichos criterios, está el hallazgo más representativo para la mayoría de los encuestados, que usaran la banca digital de manera permanente, post-pandemia. Por tanto la digitalización será fundamental en el futuro inmediato para Latinoamérica y el Caribe.

Fuente: PL

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.