Cartera crediticia de Panamá muestra crecimiento mínimo

15 de Mayo de 2020 3:14pm
Redacción Excelencias News Panamá
bancos-de-panama

A marzo de 2020 la cartera crediticia de los bancos del sistema nacional sumaba $55.756 millones, monto que supera en apenas 1% lo reportado en igual mes de 2019, alza que es explicada por los préstamos al sector ganadero, hipotecarios y personales.

Los sectores que impulsan el crédito doméstico están asociado al financiamiento en el sector financiero (16,3%) y en menor medida a los productos de banca de personas, especialmente en los sectores de crédito hipotecario (0,9%) y de préstamos personales (0,5%), mostrando al cierre del período un impacto parcial producto del Covid-19, informó la Superintendencia de Bancos.

Reseña el reporte que "... En cuanto al flujo de desembolsos nuevos otorgado por la banca, éste se ubicó en USD 2,130.1 millones durante marzo (USD 5,160.2 millones en el primer trimestre), mejor nivel que el registrado en desembolsos en febrero y enero de 2020, pero menor si se compara con lo observado en el primer trimestre de 2019.

Contrario a lo ocurrido con otros segmentos, en el mes de marzo los desembolsos de préstamos nuevos para empresas comerciales mostraron un crecimiento de 18% interanual. Debido a las necesitadas de liquidez de corto plazo, los desembolsos a empresas se incrementaron en USD 148.0 millones (18.0%) para los préstamos comerciales en relación con el mismo mes del año anterior, lo que les permitirá atender obligaciones en momentos en que las ventas están afectadas por las medidas de distanciamiento social, y que se reflejaron en un aumento."

Consulte aquí el informe de actividad bancaria marzo de2020

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.