#

Panamá no tendrá el crecimiento económico previsto por el Banco Mundial

11 de Octubre de 2019 7:17pm
Redacción Excelencias News Panamá
panama

Las perspectivas de crecimiento económico para Panamá son ahora de un 4,5 por ciento, de acuerdo al Banco Mundial (BM) que ajustó las estimaciones elaboradas en junio pasado, que eran de un  5.0 por ciento, aunque mantuvo al país en el renglón de las economías más dinámicas en Centroamérica para finales de año.

De acuerdo al BM Guatemala es la segunda economía con mejor perspectiva del 3.3 por ciento en la región, mientras que en Honduras 3.3 por ciento,  Costa Rica 2.0 por ciento  y El Salvador 2.4 por ciento.

Las proyecciones del organismo internacional para Panamá son alentadoras, pues estima un crecimiento de 4.6% para 2020, y se mantendrá para 2021.

Entre los sectores que mantienen un mayor dinamismo en el país canalero están el Canal, los Puertos, el hub aéreo, los servicios de telecomunicaciones y el sector financiero, ha informado con anterioridad la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

El BM pronostica que los países de la subregión del Pacífico, así como de América Central y el Caribe, seguirán experimentando un crecimiento más veloz, en promedio, que los países del Atlántico.

En ese contexto, recordó que las economías más grandes de la región tuvieron que enfrentar recesiones, turbulencias macroeconómicas o una desaceleración en el crecimiento.

Indicó que las perspectivas a corto y mediano plazo “no” son particularmente alentadoras debido a que el nivel de las exportaciones ha sido relativamente bajo y el reducido espacio fiscal deja poco margen para estimular la demanda interna.

También pronostica que la recesión en Argentina se profundizará antes de que comience la recuperación, mientras que se espera que continúe la desaceleración en México. A su vez, considera que un freno en la economía mundial podría hacer que estas perspectivas se deterioren aún más.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.