Laurentino Cortizo asiste a inauguración de XIII Cumbre Empresarial CHINA-LAC Panamá 2019

09 de Diciembre de 2019 7:49pm
Redacción Excelencias News Panamá
China-LAC

Laurentino Cortizo Cohen, presidente de la República de Panamá asistió este lunes a la inauguración de la XIII Cumbre Empresarial CHINA-LAC 2019, que se realiza en Panamá hasta el  próximo 11 de diciembre, con el propósito de promover la cooperación económica y comercial entre los inversionistas del gigante asiático y América Latina y el Caribe.

En representación Gobierno de la República Popular China participa en este evento Liu Qibao, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

Durante sus palabras de apertura de este encuentro empresarial, Jorge Juan de la Guardia, presidente de Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), indicó que “CHINA-LAC es un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión”. Además, recordó que, en el 2017, este gremio participó de este encuentro que se desarrolló en Uruguay, y en el 2018 en China”.

“La evolución de la economía mundial, necesariamente cada vez más entrelazada con las perspectivas de desarrollo de los países emergentes, demanda de relaciones francas, cordiales respetuosas y mutuamente beneficiosas entre los Estados. Es lo que América Latina tiene para ofrecer, y es lo que ella espera de sus vínculos con los países más avanzados. En ese sentido, nuestros países y China pueden dar un gran ejemplo de cooperación internacional”, indicó  de la Guardia

 

inauguración de China Lac Panama 2019 @CCIYAP @ChinaLac @COCAL_ASOC @ATP_panama @MICIPMA @propanamagob pic.twitter.com/4bSWPDu30b

— Meetingspanama (@meetingspanama) December 9, 2019

 

El presidente de la CCIAP resaltó que “Panamá ofrece el entorno ideal para hacer negocios en la región debido a su estabilidad política y económica. De igual forma, la posición geográfica del país permite llevar a cabo operaciones a través de la plataforma logística multimodal con que contamos, lo que facilita el acceso a nuevos mercados y a la vez nos consolida como la puerta de acceso al continente americano para empresarios de otras latitudes. Mientras que, somos el primer país latinoamericano con los niveles más altos en desarrollo de infraestructura logística”.

Expresó que “CHINA-LAC representa para Panamá una excelente oportunidad de confirmar su posición como la Gran Conexión de América Latina, ofreciendo su plataforma logística y de servicios como sede para industrias chinas de valor agregado y centro de distribución para la región, así como puente de entrada para que exportadores latinoamericanos puedan ingresar al mercado de Asia.

De la Guardia indicó “buscamos presentar más exposiciones especializadas, más encuentros de la talla de CHINA-LAC, que desde ya representará un punto trascendental para la creación de importantes contactos de negocios entre China, Latinoamérica y el Caribe. Así como una derrama económica hacia otros sectores, cercana a los US$40 millones. Ya que estos más de 2000 visitantes utilizarán servicios de hotelería, transporte, alimentación y entretenimiento, entre otros”.

La cumbre CHINA-LAC es un evento anual organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Cámara de Comercio Internacional de China (siglas en inglés, CCOIC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con alianza estratégica del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

En esta cumbre habrá un pabellón de exhibiciones de más de 5.000 m2, permitiendo a los países y a las empresas mostrar su oferta y contactar potenciales clientes o socios comerciales. También se organizarán visitas técnicas con el objetivo que los visitantes puedan conocer en profundidad empresas exitosas de primera línea en logística y del sector agropecuario.

El 20% de módulos de la Exposición Comercial y de Inversión corresponde a Latinoamérica y el Caribe que incluyen entidades gubernamentales que se dedican a la promoción de la inversión. Y el otro 50% al MICI, que estará representada por empresas panameñas exportadoras y el 30% a muestra comercial de la República Popular China.
Horario de Exhibición

Desde su creación en 2007, CHINA–LAC es el evento empresarial más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe, que se celebra anualmente con una edición en China, y otra en la región latinoamericana y caribeña. Las pasadas ediciones se han desarrollado en China, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, México y Uruguay.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.