Panamá acogió Foro Global de Negocios

08 de Abril de 2019 10:35pm
Redacción Excelencias News Panamá
foro de negocios

Por primera vez Emiratos Árabes Unidos celebra fuera de sus fronteras el Foro Global de Negocios para América Latina y escogieron para la ocasión a Panamá.

El mandatario panameño Juan Carlos Varela, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, Majid Saif Al Ghurair, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, inauguraron el Foro Global de Negocios de la Cámara de Comercio de Dubái, que sesionó durante dos dìas.

Varela resaltó durante su intervención que Panamá se ha convertido en la puerta de entrada a las Américas y los Emiratos Árabes Unidos sirven como puerta de entrada al Medio Oriente.

"Dentro de nuestras respectivas regiones, Panamá y los Emiratos Árabes Unidos desempeñan un papel clave para promover el comercio y la prosperidad", indicó el mandatario panameño.

Panamá se fortalece como la Gran Conexión de América en el Foro Global de Negocios, convirtiéndonos en hub para las inversiones procedentes del Golfo Árabe hacia nuestra región, aseguró dìas antes  a través de un comunicado el titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Néstor González.

“Es la primera vez que se celebra este foro fuera de los Emiratos Árabes Unidos, y Panamá ha sido escogido como la primera sede internacional, desde donde se promoverán relaciones de negocios entre empresarios de ambas partes del mundo”, señaló González.

Subrayó la importancia del Foro Global de Negocios para Panamá, una vitrina para la promoción de la Gran Conexión marítima, aérea y logística de nuestro país, siendo la inversión extranjera uno de los principales pilares de la economía panameña.

“Panamá es un hub para América Latina y a su vez Dubái es hub para Medio Oriente, por lo que ambos actuarían como puentes para la atracción de inversión entre una región y otra”, dijo.

Durante el foro se llevaron a cabo varias sesiones centradas en los recientes cambios políticos y económicos en Brasil, Colombia, México y Panamá, específicamente enfocadas en el potencial de comercio e inversión en estos mercados, que permanecen en gran medida sin explotar.

La sede fue otorgada luego de una visita oficial del presidente Juan Carlos Varela al país árabe, durante la cual promovió las ventajas competitivas del país, logrando el establecimiento de la Cámara de Comercio de Dubái en la nación istmeña la segunda en América.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.