Símbolos de la JMJ se despiden de Panamá

28 de Junio de 2019 2:30pm
Redacción Excelencias News Panamá
jmj

Tras recorrer las diócesis panameñas y varias de países centroamericanos, Norteamérica y El Caribe, los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se despiden de Panamá y se preparan para el próximo evento mundial que se celebrará en Lisboa, Portugal, en el 2022.

La Arquidiócesis de Panamá indicó en nota de prensa que unos 12 mil católicos panameños participaron de la celebración de despedida de la Cruz Peregrina y el ícono de María ‘Salus Populi Romani', que se llevarán a Roma, donde permanecerán hasta que sean entregados el próximo año a la delegación de jóvenes de Lisboa.

La Cruz y el ícono recorrieron las diócesis panameñas y tambén varias de Centroamérica, Norteamérica y El Caribe / Foto: Fernando Santos - Panamá 2019.

"Nuestros corazones están regocijados porque el Señor fue grande con nosotros durante la JMJ 2019, porque podemos testificar lo que significó para todos la Cruz Peregrina y el ícono de la Virgen para miles de jóvenes que llenos de devoción los acogieron y los acompañaron en los recorridos en sus países", señaló Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, al dar el adiós a los símbolos del evento mundial.

Luego, manifestó: "Nos toca despedirnos de tan grandes e insignes símbolos de la JMJ, con la certeza de que esa Cruz Peregrina le muestre a los jóvenes a Cristo Crucificado, ha resucitado y vive entre nosotros, María sigue siendo el modelo de perfecta obediencia, de humildad, entrega y servicio a Dios, al igual que al Apóstol Juan".

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.