Inauguran la 27va Conferencia de FCCA, primer evento internacional en el nuevo Panamá Convention Center

19 de Octubre de 2021 6:06pm
Redacción Excelencias News Panamá
convention-center-panama

Para reunir a altos ejecutivos de esta industria de cruceros en torno al desarrollo inicio esta jornadade la VXII Conferencia de Caribbean Cruise Association (FCCA) primer evento que acogerá el Panamá Convention Center.

Con una inversión de 207 millones de dólares, esta mañana también quedó inaugurado el nuevo Panama Convention Center, luego de nueve años de construcción.

"Me complace inaugurar el Centro de Convenciones de Panamá, situado estratégicamente en la entrada de nuestro Canal, escenario que acoje durante esta semana la 27ª Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association, un signo propicio de la reactivación económica", dijo el presidente de la República.

"El turismo en todas sus modalidades, es clave para el desarrollo sostenible de nuestro país. Nuestra administración apoya y apoyará siempre, las buenas inversiones turísticas ¡Panamá es sin duda el lugar para estar e invertir, bienvenidos a nuestro país!", subrayó.

Durante la primera jornada del evento, ejecutivos de la línea de cruceros Royal Caribbean  mostraron interés por las ventajas de Panamá en cuanto a tener puertos a ambos extremos del Canal, pues dentro de poco se suma el nuevo "Panamá Puerto de Cruceros" cuyo avance es del 80%.

Por su parte, Ivan Eskildsen titular de turismo en el país istmeño sostuvo conversaciones con Michael Bailey, el CEO de Royal Caribbean y su equipo, quienes valoran crecer sus operaciones en Panamá, cuya decisión cuenta con total apoyo por parte de  la Autoridad de Turismo de Panamá.

panama-royal-caribbean

Entre los temas abordados con el Florida Caribbean Cruise Association estuve su interés en aportar al desarrollo de Colón, contribuyendo a integrar la población local al desarrollo sostenible del destino.

En este sentido, el administrador general también presentó a Michele Paige, Presidente de la Florida Caribbean Cruise Association las bondades de Panamá como destino ideal para el desarrollo de la industria de cruceros y sitio propicio para establecer "Home Port", por su conectividad e infraestructura.

michele-peige

Asimismo, los ministros de turismo de Panamá y Costa Rica, Gustavo Segura, reforzaron estrategias para desarrollo del turismo sostenible en la región, en este caso se centraron en cómo atraer nuevas líneas de cruceros con itinerarios que incluyan ambos países.

La Conferencia de la FCCA está diseñada para fomentar una mejor comprensión del funcionamiento interno de la industria de cruceros y ayudar a los asistentes a mejorar su negocio de turismo de cruceros. 

A través de un foro especializado que combina reuniones y talleres con funciones sociales, los asistentes tienen una oportunidad única de desarrollar relaciones, promover productos y aprender de aproximadamente 100 ejecutivos de las 18 líneas de miembros de FCCA que deciden dónde hacen escala los barcos, qué se vende y utilizado a bordo y cómo invertir en destinos e infraestructura.

La Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por 22 líneas miembro que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina. Creada en 1972, el mandato de la FCCA es proporcionar un foro de discusión sobre operaciones de cruceros, desarrollo turístico, puertos, operaciones turísticas, seguridad, protección y otros asuntos de la industria de cruceros. Al fomentar la comprensión de la industria de cruceros y sus prácticas operativas, la FCCA busca construir relaciones de cooperación con sus destinos asociados y desarrollar asociaciones bilaterales productivas con todos los sectores. 

La FCCA trabaja con gobiernos, puertos y todos los representantes del sector público / privado para maximizar el gasto de los pasajeros de cruceros, líneas de cruceros y empleados de líneas de cruceros.

Líneas miembro:
AIDA Cruises, Azamara, Bahamas Paradise Cruise Line Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Costa Cruises, Cunard Line Ltd, Disney Cruise Line, Hapag-Lloyd Cruises, Holland America Line, MSC Cruises (EE. UU.), Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises , P&O Cruises, Princess Cruises, Regent Seven Seas Cruises, Silversea Cruises, Royal Caribbean International, Seabourn, SeaDream Yacht Club, TUI Cruises y Virgin Voyages.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.