Agenda Cultural del 3 al 17 de abril

03 de Abril de 2015 6:02pm
raisa
Agenda Cultural del 3 al 17 de abril

Como ya se va  haciendo costumbre, traemos de nuevo este viernes 3 de abril, algunas de las ofertas culturales de las que podrá disfrutar en la ciudad de Panamá y en otras provincias del pais.

Los invitamos a que busquen en esta publicación las actividades de su interés.

DEL 1 DE ABRIL AL 31 DE MAYO

Instalación fotográfica al aire libre

DEL 3 AL 12 DE ABRIL

Ven al Casco Antiguo de Panamá

4 DE ABRIL

La Casita de Don Daniel 

6 DE ABRIL

Una Noche en la Ópera en Panamá 

7 ABRIL

Expo Plástica INAC 

8 DE ABRIL

Exhibición: El Coleccionista - una pasión, una ciudad.

9 DE ABRIL

Concierto de Silvio Rodríguez

9 AL 15 DE ABRIL

Festival Internacional de Cine IFF

11 Y 12 DE ABRIL

Gira  Verano INAC, ahora en Colón 

DEL 1 DE ABRIL AL 31 DE MAYO

Instalación fotográfica al aire libre

En la tradición del retrato y con una peculiar visión de sociólogo, Jaime Justiniani captura a través de su lente el encanto de las manifestaciones estéticas y cánones de belleza de la etnia negra. "Del canrol, el seteo y los moñitos" como fue nombrada la muestra, es un recorrido por el sector de Río Abajo acompañado por Nisla, la peinadora oficial del barrio, donde captura los momentos del ritual de belleza teniendo como escenario la calle y las casas del área. Ubicación: Vereda Afroantillana localizada en Vía España, entre calle 13 y 14 en Río Abajo.

 

DEL 3 AL 12 DE ABRIL

Ven al Casco Antiguo de Panamá

El INAC y la Oficina del Casco Antiguo presentarán diferentes actividades culturales para los numerosos visitantes nacionales y extranjeros que traerá la VII Cumbre de las Américas. Las actividades se realizarán en la emblemática Plaza de la Independencia (“de la Catedral”).

Mercado de Pulgas: Exhibición y venta de recuerdos y artesanías típicas.

Festival de Artesanías: Exhibición y venta de recuerdos y artesanías típicas, 100% panameños, con presencia de artesanas interioranas, Gunas y Emberá. Además contaremos con la presencia de 2 indígenas Gunas, ataviadas con su vestimenta típica, en atención a los visitantes, quienes estarán disponibles para tomarse fotografías.

 

4 DE ABRIL

La Casita de Don Daniel 

Tercera Jornada de Músicos "La Casita de Don Daniel", que se llevará a cabo en el Valle de Antón. En este magno evento participarán  músicos nacionales e internacionales, quienes nos deleitarán con diferentes géneros musicales como: jazz, blues, rock, salsa, fusión, música electrónica, trova, étnica, folklórica, entre otros. Es una excelente oportunidad para pasarla bien con su familia.

6 DE ABRIL

Una Noche en la Ópera en Panamá 

Un hermoso espectáculo musical, será presentado por la Fundación Ópera Panamá (FOP) y el Congreso Internacional de Canto Lírico, con el apoyo del INAC, el próximo lunes 6 de abril en el Teatro Nacional, a las 8:00 p.m. "Una Noche en la Ópera" es un concierto de escenas de famosas óperas, bajo la dirección musical del Dr. Robert Thieme y cantantes de México, Argentina y Panamá. Esta actividad se realiza en beneficio del programa de becas de la FOP. Los boletos están de venta en Ticket plus. Más información en www.operapanama.com

7 ABRIL

Expo Plástica INAC

Luego del éxito de esta colectiva de artes visuales, y en el marco de la VII Cumbre de Las Américas, Expo Plástica INAC 2015, reinaugura el próximo martes 7 de abril, a partir de las 7:00 p.m en la Galería de Artes Visuales del INAC, Juan Manuel Cedeño, ubicada en el Casco Antiguo. La muestra es presentada por los docentes de la Escuela de Artes Plásticas del INAC, Luis Olaciregui, Silfrido Ibarra, Sandra Díaz, Julián Velásquez, Daniel Villa Aguirre, Dalys Sánchez, Víctor Martínez Vásquez, Noemí Salvatierra, Ricardo De León, Silvia Costa, Víctor Grant, Alba Garibaldi, John Wirth, Graciela Ho y Julieta Guadamuz. Entrada libre.

 

8 DE ABRIL

Exhibición: El Coleccionista - una pasión, una ciudad.

El Museo de Arte Contemporáneo, la familia Carrasco y Fundación Panamá Vieja Escuela, les invitan este 8 de abril, a las 7:30 p.m. a la inauguración de "El Coleccionista - una pasión, una ciudad"; compuesta por más de 50 carteles cinematográficos de las décadas de los 30, 40, 50 y 60, recopilados durante los años de esplendor de la ciudad de Colón. El MAC se une a la celebración del cine en la ciudad de Panamá con motivo del Festival de Cine Internacional con esta colección, conservada por un cinéfilo de la ciudad de Colón. Entrada gratuita el día de inauguración.

 

9 DE ABRIL

Concierto de Silvio Rodríguez

El cantautor cubano Silvio Rodríguez y el Grupo Trovarroco, se presentarán, a las 8:00 pm, en el estacionamiento de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá. Entrada Libre

 

9 AL 15 DE ABRIL

Festival Internacional de Cine IFF

El Instituto Nacional de Cultura te invita a disfrutar del Festival Internacional de Cine Panamá 2015 (IFF), del 9 al 15 de abril, evento cumbre de cineastas y cinéfilos más grande de la región: alfombras rojas, óperas primas iberoamericanas, invitados especiales y más de 70 películas y 140 proyecciones, representando el poder del otro cine. Puedes conocer la grilla completa de películas que se presentarán en el IFF Panamá 2015 ingresando aquí. Boletos de venta en Cinépolis Multiplaza.

11 Y 12 DE ABRIL

Gira Verano INAC, ahora en Colón 

En  la Feria de Colón, en Buena Vista, se estarán presentando artistas locales y nacionales para el deleite de esta comunidad de la costa caribeña, con dos días de espectáculos culturales gratuitos para compartir en familia, con espacios de cultura viva comunitaria. El sábado iniciará con artistas locales de bailes folclóricos y otras actividades. El aclamado cuenta cuentos, Carlos Fong, de la Dirección Nacional de Publicaciones del INAC, estará en tarima, para el disfrute de los niños y niñas. Contaremos con la participación del espectacular grupo colonense, Joshue Ashby & C3 y llevaremos por primera vez a Colón Luna Llena de Tambores. La jornada finalizará con la presentación de nuestro Ballet Nacional. Mientras que el domingo 12, se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional del INAC.

Back to top