Juan Carlos Varela suspende aumento de tarifa eléctrica

13 de Julio de 2018 10:20pm
periodista
Juan Carlos Varela suspende aumento de tarifa eléctrica

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela, emitió este viernes un comunicado en el que dio a conocer  que dado instrucciones  Roberto Meana, director de la Autoridad de los Servicios Público (ASEP) de suspender de inmediato los efectos del ajuste tarifario.

El pasado 9 y 11 de julio dije públicamente que comprendía el sentir y la molestia de la población ante esta medida y expresé la necesidad de contar con el espacio fiscal necesario para poder asumir el ajuste de tarifa, pero para ello se requiere el respaldo de la Asamblea Nacional con la aprobación de la ley de responsabilidad  fiscal que aprobó el Consejo de Gabinete., expreso el mandatario panameño.

“He pedido a la Ministra de Economía y Finanzas, encargada, Eyda Varela de Chinchilla, hacer lo necesario para que el Ejecutivo asuma los efectos del ajuste de la tarifa hasta tanto la Asamblea Nacional apruebe la dispensa  fiscal solicitada de forma responsable a los diputados”.

Varela advirtió que de no aprobarse la dispensa fiscal solicitada en la Asamblea y de asumir el Ejecutivo la totalidad del ajuste de la tarifa eléctrica, se verán afectadas otras áreas de funcionamiento del Estado.

“En los próximos meses se concluyen obras importantes del gobierno donde laboran cerca de 20 mil trabajadores. En mi mensaje a la Nación del 1 de julio dejé plasmada la importancia de la aprobación de la nueva ley de responsabilidad  fiscal para mantener estos empleos y generar nuevos”.

 El incremento del precio de la electricidad en 8,4 por ciento, a partir del actual semestre, generó una fuerte reacción popular en Panamá con acusaciones a las autoridades de que su ineficiencia provocó el aumento.

 

Back to top