Lanzarán primer catálogo de artesanías panameñas

26 de Diciembre de 2014 1:32pm
periodista
Lanzarán primer catálogo de artesanías panameñas

A pocos pasos se encuentran los artesanos panameños de contar con su propio catálogo de artesanías nacionales para promoverse local e internacionalmente.

“Hemos tenido meses intensivos capacitando a todos los artesanos panameños en mejorar la calidad de sus artesanías, presentación y acabados, de manera de contar con un producto más atractivo antes de ponerlo a la venta a través del catálogo que se está elaborando”, dijo el Titular de la cartera de Comercio e Industrias de Panamá, Melitón Arrocha.

La meta para el 2015 según el Ministro Arrocha, “es ofrecer lo mejor de Panamá al mercado internacional y local. Promocionar las artesanías panameñas como un producto muy valioso e innovador, pero preservando la tradición, costumbre y autenticidad de nuestra cultura panameña”.

Explicó que con las capacitaciones impartidas por expertos internacionales, los artesanos están aprendiendo a ser más competitivos, mejorando la calidad de las artesanías y su presentación.

El catálogo de artesanías panameñas estará disponible vía electrónica y progresivamente impreso, colocado en revistas de turismo y hotelería internacionales. Contará con más de 15 productos con calidad de exportación, seleccionados entre las ramas de: tallas en general; fibra en general; textil; alfarería, cerámica y cerámica fría; joyería y bisutería artesanal; artes plásticas y cuero.

Adicionalmente, manifestó que se está conversando con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de elaborar una estrategia para promover las artesanías a través de nuestras embajadas en el extranjero, por medio de vitrinas artesanales donde se exhibirán de forma permanente.

Tomado de ANPanamá

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.