Número de turistas creció 5% en 2013, según la OMT

30 de Enero de 2014 1:13pm
periodista
Número de turistas creció 5% en 2013, según la OMT

Con un incremento de 52 millones de viajeros, la cifra de turistas internacionales aumentó 5% en 2013, según estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El regente del turismo internacional calcula que el año pasado unos mil 087 millones de turistas se desplazaron por el mundo, con mayor énfasis en Asia, África y Europa, zonas que reportaron un alza superior al 5%.

Para Centroamérica se estimó un incremento de 4% en comparación con los datos de 2012.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, señaló que el sector turístico continúa demostrando “una notable capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes de los mercados, así como para impulsar el crecimiento y la creación de empleo en todo el mundo, a pesar de los retos económicos y geopolíticos que persisten”.

De hecho, el turismo ha sido uno de los pocos sectores que ha aportado buenas noticias a muchas economías, agregó.

Para este 2014 la organización estima que el movimiento de turistas crecerá 4%, y coloca nuevamente a los destinos asiáticos a la cabeza de los que recibirán el mayor número de visitantes.

Rifai solicitó a los Gobiernos seguir con estrategias de apoyo al sector, así como cumplir sus compromisos con un crecimiento justo y sostenible como una herramienta para reducir los niveles de pobreza.
 

Back to top