Panamá condenó atentado en Egipto

29 de Diciembre de 2017 8:57pm
periodista
 Panamá condenó atentado en Egipto

El Gobierno panameño condena el atentado que se registro este viernes en  la  iglesia  de Mar Mina situada al sur de El Cairo, Egipto, y un comercio cercano.

"Panamá extiende sus condolencias a los familiares de las víctimas, y confía en que la fortaleza que caracteriza al pueblo egipcio les permita superar las consecuencias de este acto terrorista" expresa el comunicado de la Cancillería.

Panamá como un país promotor de la paz condena este tipo de acciones de lesa humanidad indicó la misiva.

Entre las víctimas se encuentra un oficial de la Policía y seis ciudadanos perdieron la vida en la iglesia de Mar Mina, cuando un atacante que "viajaba a bordo de una moto intentó cruzar el perímetro de seguridad alrededor del templo" detalló el Ministerio egipcio del Interior en un comunicado.

El departamento destacó que las fuerzas de seguridad encargadas de vigilar la iglesia detuvieron al hombre y le requisaron un arma automática, cinco cartuchos de balas y un artefacto explosivo.

Según el Ministerio de Interior, "el terrorista quería atravesar el cordón de seguridad disparando, para luego detonar el artefacto explosivo cerca de la iglesia, con el fin de provocar el mayor número posible de víctimas".
 

Back to top