Panamá puente del mundo

13 de Diciembre de 2016 6:25pm
periodista
Panamá puente del mundo

Desde su descubrimiento, Panamá ha sido conocido como un país de tránsito en el que han convergido todas las razas. En cada episodio de la historia nos hemos caracterizado por ser un país hospitalario. En virtud de lo anterior, lamentamos profundamente las manifestaciones de rechazo hacia los extranjeros que aspiran radicarse dignamente en esta nación, cumpliendo con lo que establecen las normativas, aportando al engrandecimiento de Panamá y buscando oportunidades, que en muchas ocasiones son limitadas en sus países de origen.

Producto de las olas migratorias que llegaron a Panamá en diferentes hitos en la historia del país, la mayor parte de los panameños tenemos ascendencia extranjera. Nuestros antecesores, en algún momento de la historia se enfrentaron a inconvenientes para educar a nuestras familias y estabilizarse, por lo que consideramos esta falta de tolerancia como un comportamiento extraño a la vocación que ha mantenido el país a lo largo de los años.

Recordemos que la inversión extranjera directa y las empresas multinacionales son fuente de empleo y desarrollo económico, por lo que la estabilidad social y política es fundamental para mantenerla.

Por otra parte, hacemos un llamado a quienes buscan hacer de Panamá su patria, así como a las empresas que abren sus puertas a capital extranjero, a cumplir con lo que ordena la Ley y mantener el mismo grado de tolerancia y respeto hacia nuestro país, costumbres y sus habitantes.

Considerando que las fronteras entre países son cada día menos evidentes, apelamos a que se revisen las políticas migratorias del país, pues, por ejemplo, a fin de garantizar el crecimiento nacional en beneficio de todos, teniendo presente que somos “puente del mundo, corazón del universo”.

Jorge García Icaza
Presidente CCIAP

Back to top