Seminario Excelencias, cierra segunda etapa en Boquete

26 de Julio de 2016 8:26pm
periodista
Seminario Excelencias, cierra segunda etapa en Boquete

Certificado por la Universidad Interamericana de Panamá, y con la participación del instituto argentino NOUN EVENTS se desarrolló por segundo año consecutivo el Seminario Excelencias, con el objetivo de elevar el nivel de competitividad de los profesionales del turismo y la restauración.

Organizado por Grupo Excelencias, el evento se desarrolló durante cinco días el Hotel Los Molinos, y contó con la participación de reconocidos especialistas, quienes impartieron conferencias sobre las tendencias en la organización de eventos, las promoción el marketing digital y  el catering.

La Dra. Betina Anzilutti  disertó sobre la formación de  profesionales organizadores de eventos, un tema de alto interés para el país a través del cual  los asistentes pudieron conocer sobre los puntos medulares que se deben tener en cuenta para que esta labor sea de éxito.

El ejercicio final de esta conferencia fue dividir a los participantes en equipo quienes  simularon ser empresas organizadoras de eventos y presentaron propuestas para desarrollar en Boquete una feria de turismo. Una representación de la alcaldía fue parte del jurado, demostrando así la importancia del desarrollo de este rubro en la región.

Durante el viernes los temas fueron variados y complementaron el eje central del evento. El profesor Francisco Fernando Muñoz de la UIP disertó sobre el marketing digital y los nuevos parámetros que hay  que tener en cuenta al promocionar los negocios, marcando las actuales tendencias.

La chef Josefa Bichilli, profesora  de la USMA y miembro del Club Gastronómico de Panamá se refirió a los diferentes tipos de catering para cada evento e instruyó sobre la manera de calcular las comidas y bebidas además de conocer que proponer para cada evento entre otros tips de gran utilidad para los organizadores.

La empresaria Alcira Raquel Rodríguez,  creadora del programa Experiencia Panamá, cerró el seminario, exponiendo a los presentes los pasos para el diseño, creación, validación e implementación de un producto turístico.  

Asistieron al evento profesores de la escuela de turismo de la UNACHI, estudiantes, y profesionales de las industrias turística y  cafetalera.

Al concluir el evento la Dra. María Ruiz  hizo entrega del mejor obsequio a los profesores, el delicioso café que ellos producen.

Ya se perfila un nuevo taller como iniciativa de los asistentes al curso  y  el Grupo Excelencias les  desea éxitos en el mismo, esta próxima vez se van a enfocar en el desarrollo de Productos Turísticos de Chiriquí.  

Igualmene agradecemos al  Hotel Panamonte, Hotel Tree Trek y  Hotel Los Molinos, sede del evento por el apoyo a nuestro Segundo Seminario Excelencias en Panamá.

 ATP anuncia nuevas jornadas para aplicación de prueba para Guía de Turismo

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) dio a conocer en un comunicado que se han programado nuevas fechas para la aplicación de las pruebas de conocimientos turísticos,

Los  días 2, 9, 16 y 23 de agosto de 2016, se realizarán las pruebas en el salón de capacitación  de la ATP,  ubicado en el piso 28, edificio Bicsa, avenida Balboa, junto al hotel Hilton Panamá, en  horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y 1:00p.m. a  3:00 p.m.

Para mayor información pueden ingresar a la página web de la entidad www.atp.gob.pa, en la sección de guías de turismo.?

Back to top