Tocumen S. A. suscribirá préstamo por $us 22 millones con Banconal

28 de Agosto de 2015 4:38pm
periodista
Tocumen S. A. suscribirá préstamo por $us 22 millones con Banconal

El Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. suscribirá un contrato de préstamo con el Banco Nacional de Panamá por un monto de hasta 22 millones de dólares, para proyectos de expansión y para el funcionamiento y mantenimiento de los aeropuertos del país que están bajo su administración, ubicados en la ciudad capital, la provincia de Chiriquí, Colón y Coclé.

Dicha acción fue avalada este jueves por el Consejo Económico Nacional (CENA), en su reunión ordinaria.

Igualmente el CENA autorizó  al Ministerio de la Presidencia la contratación de la Empresa Distribución Eléctrica Gas Natural Fenosa (EDEMET) para la construcción de la línea eléctrica de la comunidad y la escuela El Peñón, corregimiento de Agua de Salud, distrito de Ñurum, provincia de Veraguas, por la suma de 1.654,751 dólares.

Con la construcción de la red de distribución de energía hacia la comunidad y escuela El Peñón, se beneficiarían 103 viviendas y 500 estudiantes, según la Oficina de Electrificación Regional.
El Ministerio de Salud (MINSA) también procederá con el mantenimiento preventivo y correctivo de 12 equipos de mamografía digital IMS-GIOTTO de la Red Nacional de Telemamografía, al recibir el aval por parte del organismo económico de una solicitud de procedimiento excepcional de contratación a suscribirse con la empresa Reserma, S.A., por la suma de 963,000 dólares.

Mientras que a la Corte Suprema de Justicia-Órgano Judicial, el CENA le autorizó contratar a la empresa Jaime LK, S.A., por procedimiento excepcional, el arrendamiento de un edificio para alojar sus dependencias judiciales y administrativas en el corregimiento de Las Tablas, provincia de Los Santos, desde el 1 de junio de 2014 al 31 de diciembre de 2017, por un monto total de 491,367 dólares.

 De igual forma, en cumplimiento al Artículo N° 273 de la Ley N° 36 de 2 de diciembre de 2014, por la cual se dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2015, el CENA evaluó a favor 17 contratos de arrendamientos a nivel nacional por un total de 1,319,842 dólares.

Back to top