Ricaurte Catin Vásquez nuevo administrador del Canal de Panamá

20 de Febrero de 2019 2:04pm
Redacción Excelencias News Panamá
Canal d ePanama

Ricaurte “Catin” Vásquez fue designado como nuevo administrador del Canal de Panamá cargo que asumirá el próximo 4 de septiembre, cuando Jorge Luis Quijano, culmine su término de siete años establecido por la ley.

Vásquez, cuenta con más de 30 años de gestión financiera, mercados internacionales de capital, consultoría financiera y experiencia en el sector público, dijo que entre sus prioridades está mantener la competitividad del Canal de Panamá, su institucionalidad y su confiabilidad.

“Creo que los retos del Canal de Panamá son muchos” expresó Vásquez, además fue ministro para Asuntos del Canal y presidente de la Junta Directiva (2004 – 2006), subadministrador (2000 – 2004).

“Nosotros tenemos que ser una ruta confiable, cuando los clientes toquen para su tránsito tenemos que estar ahí, si fallamos ese compromiso, le haremos un daño permanente al Canal de Panamá y al país, esa es la responsabilidad enorme que tenemos para mantener vía competitiva” dijo el administrador designado.

Explicó que para mantener esta competitividad deben tener agua y un equipo dedicado a este propósito, recordó que la ruta no es la única opción y tienen competencia.

El tema del agua en la vía es uno de los retos más importantes debido a que las fuentes que se utilizan para el tránsito también se comparten para darle agua a la población y el consumo a crecido mucho más rápido de lo proyectado.

Vásquez recientemente, ocupó altos cargos en General Electric para América Central y el Caribe (2008 – 2011).

Cuenta con un Doctorado en Economía Empresarial y Maestría en Ciencias en Investigación de Operaciones y Estadística del Rensselaer Polytechnic Institute (Estados Unidos). Igualmente, cuenta con una Maestría en Economía de North Carolina State University (Estados Unidos).

A partir de este momento se inicia un periodo de transición, a fin de que el administrador designado se incorpore a la vida del Canal, su régimen institucional y laboral, su presupuesto y establezca relaciones con los clientes de la vía interoceánica para asegurarles que este proceso será imperceptible, mientras ofrece un servicio ininterrumpido, confiable y seguro.

Back to top