Embajada de Panamá en Cuba suspende cita presenciales hasta nuevo aviso

18 de Enero de 2021 4:56pm
Redacción Excelencias News Panamá
panama-cuba

La Embajada de Panamá en Cuba informó a través de su página oficial en Facebook la suspensión hasta nuevo aviso de las citas presenciales en su sede debido a la crisis sanitaria en La Habana.

Según la nota  “siguiendo las medidas sanitarias decretadas por las autoridades cubanas se suspende la atención al público para temas migratorios en el Consulado de Panamá partir del 19 de enero de 2021 hasta nuevo aviso”.

La sede diplomática señaló que las citas programadas pendientes se re-programarían para nuevas fechas tan pronto la situación epidemiológica lo permitiera. Agregan que los implicados y afectados con los cambios deben permanecer atentos a las publicaciones de dicho consulado.

También añadieron que respecto a las legalizaciones y autenticaciones, a partir del 19 de enero de 2021 y hasta nuevo aviso el Consulado de Panamá atenderá legalizaciones y autenticaciones solo por cita previa.

“Para programar su cita debe escribir a panamatramiteconsulado@gmail.com. Agradecemos su comprensión ante estas medidas para proteger la salud de todos”, agregaron desde dicha red social.

Algunos usuarios reaccionaron con preocupación y dudas a la información de la Embajada de Panamá en Cuba, como el usuario Solaynt González quien señaló que “fui a renovar la visa pues tenía pasaje para el 25 de este mes, lo suspendieron, ahora si tengo que ir de nuevo a La Habana tengo que hacer más gastos y para renovarla solo por un mes, pienso que deberían dar más tiempo porque como está la situación, no se sabe ni cuando uno pueda volar”.

“Quisiéramos saber si el Consulado tuviera la variante de renovar visas vencidas por La Habana, pues por la situación epidemiológica de Cuba y Panamá, va a ser casi imposible poder viajar, en espera de respuesta”, añadió otra usuaria en Facebook, Loida Domínguez.

Desde inicios de enero la embajada de Panamá en Cuba y la aerolínea de bandera panameña, Copa Airlines habían informado sobre la cancelación de algunos vuelos entre ambas naciones tras la orientación del gobierno cubano de disminuir las conexiones procedentes de Panamá, Estados Unidos, México, entre otros países del área.

Copa Airlines había indicado con detalle, que de las 20 conexiones aéreas a la semana entre el aeropuerto de Panamá y la Isla, Cuba solo autorizaba la conexión tres veces a la semana, lo que reducía considerablemente las opciones de traslados entre estos países. Solamente quedarían los vuelos de los martes, miércoles y jueves. Las conexiones con las terminales aéreas de Santa Clara y Holguín, quedaban suspendidas del todo hasta el mejoramiento de la situación por parte de Cuba.

 

Back to top