Acoge Panamá IV Congreso Gastronómico Internacional

22 de Mayo de 2017 3:54pm
periodista
Acoge Panamá IV Congreso Gastronómico Internacional

Promover Panamá cómo un destino gastronómico, resaltar los productos autóctonos  y las tradiciones culinarias  así como  contribuir al perfeccionamiento y la actualización de los profesionales del sector son los objetivos que se ha propuesto el Club Gastronómico de Panamá junto a Grupo Excelencias en esta ocasión.

Desde el año 2013, se organiza este Congreso que trae al país destacadas figuras del ámbito internacional para compartir durante el evento valiosos conocimientos y experiencias con las personas que laboran en el turismo, ya sea en hoteles, restaurantes, agencias de viaje, cruceros, etc.

El  evento,  único en el país, se prepara para su IV edición que este año se realiza en el marco de Expoturismo 2017,   en alianza con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y la Cámara de Turismo de Panamá.

El Congreso  se realizará en el Salón Los Tapices del Centro de Convenciones ATLAPA, el sábado 27 de mayo desde las 9:00 AM hasta las  8:00 PM y tendrá un área de exposición a la que podrán acceder todas las personas que asistan a Expoturismo, haciendo coincidir así en un solo lugar, la oferta turística y la oferta gastronómica del país, tanto para los turistas extranjeros como para los nacionales. Los asistentes podrán degustar platillos y también  podrán adquirir productos que estarán a la venta para todo el público.

Durante el Congreso se darán conferencias, catas , degustaciones  y show de cocina  enfocado a  chefs, cocineros, saloneros, bartenders, gerentes de compras, gerentes de alimentos y bebidas, agencias de viajes, estudiantes, distribuidores y dueños de restaurantes.

Los organizadores dieron a conocer que para este año tendrán conferencistas y chefs invitados de la talla del Chefs Francisco Castro- ganador del Plato de Oro en Xantar 2016, Chefs Hernán Correa-  Ganador del TOP Chef Panamá 2016, Chefs Charlie Collins- autor del libro Tach, Cocina Autóctona Panameña, el Mixólogo peruano  Aaron Díaz considerado uno de los mejores de América Latina, el Chefs colombiano Federico Trujillo de ElGourmet.com, la Chefs mexicana Patricia Alejo y  Javier Gila considerado uno de los mejores  Sommelier de España.

Elevar el nivel de competitividad y capacitación de los asistentes con las nuevas tendencias internacionales gastronómicas, cocinas tradicionales, así como estrategias de marketing y capacitación en cada aspecto  implicado en la industria, para formar  más y mejores profesionales, convierte al Congreso Gastronómico Internacional Panamá 2017,  en una vitrina  para patrocinadores y especialistas de la industria con el fin  de establecer una red de negocios sólida  y duradera y ser una celebración en torno a la gastronomía, implicando a todos  los sectores: Estado, instituciones, profesionales de la Industria Hotelera, Restaurantera y de Servicios, Universidades y Escuelas Gastronómicas, patrocinadores y medios especializados.

A este Congreso invitan Club Gastronómico y Excelencias, AUSPICIAN ATP, Expoturismo, Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá y Cámara de Turismo de Panamá, PATROCINADORES PRINCIPALES Nestlé Coinsa, TAMBIÉN Pedersen Fine Foods, Café Eleta, Rooms & Table, Reguerón, Tzanetatos, Perú, R&T, Universidad Interamericana de Panamá y por supuesto a todos los medios de comunicación que nos han abierto la puerta para promover el congreso.

DETALLES A CONOCER DEL CONGRESO

El Congreso Gastronómico Internacional es un evento Formativo, Teórico –Práctico que en su cuarta edición se ha convertido en el evento académico gastronómico más importante en la Ciudad de Panamá, por la cantidad y calidad de los ponentes Nacionales e Internacionales.

En él se reúnen personalidades de todo el mundo para aportar sus ideas relacionadas con el buen desarrollo de la gastronomía y su vínculo cada día más estrecho con el turismo en cada región.  Tiene una versión en México y otra en La Habana.

ACERCA DEL CLUB GASTRONÓMICO DE PANAMÁ

Organización sin fines de lucro, que inició en el año 2008 dedicado a resaltar la profesión gastronómica en nuestro país, apoyando a los socios y enseñando a los nuevos miembros en la profesión.

La misión del Club Gastronómico de Panamá es la de servir y llevar al más alto grado de desarrollo el arte culinario en nuestro país, manteniendo y mejorando las normas culinarias y fomentando su admiración, contribuyendo con las actividades dirigidas a la responsabilidad social.

Facebook Club Gastronomico de Panamá

Twitter @ClubGastroPA

Instagram @clubgastropa

www.clubgastronomicodepanama.org

Back to top