ACP presenta servicios del Canal Ampliado

08 de Marzo de 2016 4:38pm
periodista
ACP presenta servicios del Canal Ampliado

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP)  se reunió con unos 30 representantes de las líneas y agentes navieros para presentarle los servicios que ofrecerá la vía acuática una vez que sus nuevas esclusas inicien operaciones.

El coloquio giró en torno al "Intercambio de Perspectivas e Ideas Innovadoras para la Mejora de Servicios", con la participación también de miembros de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), informó la ACP.

Se debatió acerca del reacondicionamiento de los buques para transitar el Canal ampliado, los tránsitos con barcos remolcadores en las nuevas esclusas, los tiempos para los recorridos, las restricciones de calado y los nuevos sistemas para reservas.

También se hizo una visita guiada al nuevo Centro de Capacitación de Maniobras a Escala, equipado con muelles y remolcadores, réplicas de las existentes y nuevas esclusas, sus compuertas y sus cámaras.

Esteban Sáenz, vicepresidente ejecutivo de Operaciones del Canal de Panamá, presentó los últimos avances de las obras de ampliación de la vía acuática, que actualmente, indicó, son de un 96 %.

La necesidad de una capacitación constante, los tránsitos sin el uso de locomotoras en las esclusas existentes y los procedimientos de operación para lograr tránsitos seguros de buques de gas natural licuado (GNL) fueron también algunos de los temas abordados.

La ACP calcula que el Canal ampliado empezará a operar durante el segundo semestre de 2016.

La inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, que inició en 2007, estaba prevista en principio para octubre de 2014 pero distintos conflictos, entre ellos uno contractual entre la ACP y la contratista GUPC, además de huelgas sindicales, la han retrasado.

Con información de: El Economista

Back to top