Aeropuerto de Cancún inaugura nuevos espacios

02 de Noviembre de 2017 7:15pm
coordinador
Aeropuerto de Cancún inaugura nuevos espacios

El aeropuerto internacional de la ciudad de Cancún, en el Caribe mexicano, inauguró una nueva terminal, proyecto que amplía su capacidad de operación y lo convierte en el segundo más importante del país, después del de Ciudad de México.

La terminal 4 -una inversión de casi 184,4 millones de dólares- incrementa a 31 millones de pasajeros al año la capacidad de operación del aeropuerto, que actualmente bordea los 23 millones por año. El aumento representa un 43 por ciento de la capacidad normal.

“Cuando los aeropuertos crecen en demanda, cuando las líneas aéreas tienen mayor número de pasajeros, cuando los destinos turísticos tienen mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros, es sinónimo de que el país está avanzando”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración.

El mandatario agradeció el interés del sector privado en el proyecto y por los 1.500 puestos de trabajo que se crearán por la ampliación del aeropuerto.

Cancún, en el estado de Quintana Roo (sureste), es una de las ciudades mexicanas con mayor afluencia de turistas extranjeros. El presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Sureste, Fernando Chico, dijo que a futuro se tiene planeada otra ampliación que los lleve a una capacidad de 40 millones de pasajeros.

“Tenemos la certeza de que el turismo es bienestar. Por eso seguimos incrementando nuestra infraestructura con instalaciones seguras, con movilidad adecuada y que reflejen el México moderno que queremos proyectar al mundo”, manifestó.

Back to top