ANAM lanza aplicación para dispositivos móviles

24 de Abril de 2015 2:34pm
periodista
ANAM lanza aplicación para dispositivos móviles

En el marco de la celebración del Día de la Tierra la Ministra de Ambiente, Mirei Endara, realizó el lanzamiento de una aplicación (apps) para dispositivos móviles denominada ECOTOUR PANAMA, que tiene datos completos de los Parques Nacionales del país y a su vez posee funciones básicas que serán de gran utilidad para el visitante.

“En la era tecnológica en la que vivimos, y entendiendo que buena parte de nuestros visitantes actuales y potenciales corresponden a la generación de los ‘millennials’ (nombre con el que se conoce a la población nacida en el período 1984-1995), hemos diseñado esta aplicación”, afirmó la ministra Endara.

Precisamente, la función primordial es que en caso de pérdidas o problemas en medio del recorrido, la aplicación tiene una opción que emite alertas por medio de llamadas a los principales centros de ayuda, ya sea Policía Nacional, Servicio de Emergencias 911 y al Ministerio de Ambiente.

Esta aplicación puede ser descargada en dispositivos Iphone y Android, y además está disponible en cinco idiomas: español, inglés, alemán, francés y holandés, lo cual facilita que los visitantes puedan interactuar mejor con el Parque Nacional que estén recorriendo.

Con la ayuda del GPS de su celular podrán, de manera más segura, recorrer los exóticos senderos y caminos utilizando el mapa interactivo, que incluye las coordenadas y orientación de su recorrido, la velocidad de avance, altitud y relieve del terreno.

Back to top