Ante riesgos dragan y limpian ríos y quebradas en Herrera

07 de Julio de 2015 7:49pm
periodista
Ante riesgos dragan y limpian ríos y quebradas en Herrera

Con la finalidad de minimizar posibles riesgos de inundaciones, el Ministerio de Obras Públicas, desarrolla un programa de dragado, limpieza y ampliación de cauces en ríos y quebradas del distrito de Chitré, Provincia de Herrera.

El MOP con personal y equipo especializado, lleva a cabo intensos trabajos de limpieza y extracción de sedimentos en las quebradas Los Guayacanes, San Juan Bautista, Juan Gómez, Chitré hacia Llano Bonito, Chitré – Río Negro y El Matadero – Río Negro.

Con estos trabajos se verán beneficiadas las Barriadas Bella Vista, Renacimiento, Las Playitas, Don Esteban, Los Guayacanes y el sector Industrial en el Corregimiento de La Arena; así como los corregimientos de Monagrillo, San Juan Bautista y Llano Bonito.

El MOP, ejecuta estos trabajos con el objetivo principal, que las aguas fluyan con mayor facilidad evitando que se produzcan inundaciones en estas áreas que puedan poner en peligro la vida y los bienes materiales de aquellas comunidades aledañas a estos afluentes. Los mismos, incluyen trabajos de dragado con una pala hidráulica, limpieza y extracción de herbazales y sedimentos.

Back to top