Anuncian subasta de ATLAPA por 123.3 millones para el 1 de agosto

25 de Junio de 2013 2:26pm
raisa
Anuncian subasta de ATLAPA por 123.3 millones para el 1 de agosto

El gobierno panameño estableció en 123.3 millones de dólares el precio inicial para la subasta pública del Centro de Convenciones Atlapa el 1 de agosto próximo ante la necesidad de construcción de nuevas infraestructuras para el desarrollo de congresos, ferias comerciales y eventos internacionales de gran magnitud.

 La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) publicó en la página Panamá Compra el pliego de condiciones de lo que será la subasta del globo de terreno de 22,804 metros cuadrados en donde se encuentra las viejas instalaciones de Atlapa construido en 1979, según publicaciones del diario La Prensa.

 Durante el acto público, los interesados tendrán tres horas para presentar la oferta más alta para adjudicarse la propiedad, un extenso terreno en el área turística del corregimiento de San Francisco y cercano al Hotel Sheratton y a Multiplaza Pacific, un mall exclusivo de la ciudad capital.

 Avalúo del terreno

 La Contraloría de la República evaluó en 2,209 dólares el metro cuadrado la zona donde se encuentra Atlapa.

 El administrador de la ATP, Salomón Shamah, ha manifestado que no tiene sentido que el Estado se quede con Atlapa cuando se está invirtiendo en 193.7 millones en un nuevo centro de convenciones y eventos en el área turística de Amador.

 A juicio del presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Roberto Troncoso, la venta de activos importantes del Estado en un año electoral, “generará suspicacia” ante la opinión pública.

 “Puede ser que buscan fondos para paliar el alto endeudamiento, o quizás haya otros motivos que no conocemos”, afirmó Troncoso en declaraciones a La Prensa.

 Durante la administración de la expresidenta Mireya Moscoso (1999-2004), se intentó concesionar la administración de Atlapa al Grupo Arena, sin embargo, después de varios escándalos públicos, el gobierno declaró desierto el acto.

 

 

 

Back to top