Aprueban presupuesto a la ATP que será utilizado en Marca País

03 de Junio de 2016 2:10pm
periodista
Aprueban presupuesto a la ATP que será utilizado en Marca País

El administrador de la ATP, Gustavo Him, explicó  que este dinero será utilizado para la campaña publicitaria internacional de marca país y para cubrir los pagos por servicios de supervisión, inspección, control de construcción del nuevo Centro de Convenciones de Amador.

Detalló que para la campaña internacional se utilizarán 4 millones 103 mil balboas, cifra que servirá para complementar los 10 millones de dólares, que abarca esta promoción que podría iniciar el próximo mes. 

"Dicha campaña se presentará en países que son nuestros futuros compradores turísticos como es el caso de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica", aseguró Him.

Los otros 2 mil 221 millones con 743 de esta partida, se utilizarán para hacer frente a pagos atrasados con la empresa Prointec  S.A., que se debían desde la administración anterior, por trabajos realizados en el Centro de Convenciones de Amador.    

El administrador de la ATP también acudió a la Comisión de Comunicación y Transporte, donde recalcó que la mayor cantidad de turistas que llegan al país lo hacen a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, motivo por el cual es necesario hacer inversiones importantes en los otros aeropuertos que tiene el país para atraer a más turistas.

Him aprovechó la presencia en esta comisión, para sugerir a las autoridades de Aduanas y Aeronáutica Civil, mejorar los  servicios que brindan en las diferentes terminales aéreas.

Dijo que su administración busca hacer alianzas con otras entidades como la Autoridad de Aeronáutica Civil (ACC), ya que  los aeropuertos necesitan  mejorar sus estructuras, porque es la primera imagen que ven los turistas cuando ingresan al país.

“Si no hay scaner, hay que estar revisando las maletas y eso obviamente causa molestia a los visitantes”, añadió Him.

“Es necesario resolver  estas deficiencias y la única forma de hacerlo es con tecnología para dar mejor servicio y ser más expedito en la entrada y salida de nuestros visitantes”, puntualizó.

Back to top