Arquitectos y científicos se reúnen en Panamá para diseñar mejores ciudades

25 de Octubre de 2016 9:47pm
periodista
Arquitectos y científicos se reúnen en Panamá para diseñar mejores ciudades

Profesionales del sector científico y de arquitectura debaten por tres días sobre las mejores practicas de diseños para las ciudades, “De la ciudad al paisaje, diseñar para la salud y la biodiversidad” es el nombre de la conferencia que realiza las organizaciones Biodiversidad Urbana y Diseño (URBIO) y la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas, Región de las Américas (IFLA-Américas) en Ciudad del Saber.

En la conferencia, que  concluye el miércoles, científicos y arquitectos de diferentes países expondrán temas como Hacia un urbanismo ecológico, Cómo hacer relevante la biodiversidad urbana, así como diseñar ciudades que amen la naturaleza.

David Maddox, de Urbio, explicó que la idea es disponer de los conocimientos científicos al servicio de la arquitectura y el diseño para las metrópolis.

A la inauguración del evento asistió el alcalde capitalino, José Blandón, quien abrió el ciclo de conferencia. Blandón hizo un recorrido sobre los proyectos que adelanta su administración para el distrito capital sobre urbanismo.

Resaltó la construcción de parques públicos tanto en el centro como en los suburbios capitalinos. Así como la recuperación de espacios públicos en el centro de la ciudad, algunos de esos proyectos han sido licitado.
 

Back to top