Artesanos privados de libertad y discapacitados en Feria de La Chorrera

23 de Enero de 2015 12:27pm
periodista
Artesanos privados de libertad y discapacitados en Feria de La Chorrera

Privados de libertad y discapacitados, son parte de equipo de artesanos que sumó este año el Ministerio de Comercio e Industrias, para que participen en la 55 Versión de la Feria de La Chorrera, que se realiza desde el pasado miércoles 21 de enero y hasta el 1 de febrero, comunicó el titular de esta cartera, Melitón Arrocha.

“Este año tenemos una participación importante de 10 artesanos privados de libertad y de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), que se suman al grupo de 50 artesanos que apoya el MICI en este evento ferial”, detalló la autoridad. 

Durante la feria, el Ministerio de Comercio e Industrias inauguró su stand este jueves 22 de enero a las 6:00 de la tarde y dentro del local se ofrecerá orientación a los visitantes sobre cómo generar un Aviso de Operación para crear un negocio; entre otras facilidades.

Por su lado, el Director regional de la provincia de La Chorrera, Eliécer Pérez Morán, dijo que entre las muestras de artesanías que exhibirán los artesanos en los 12 días de exposición está la alfarería, polleras, variedad de sombreros, bisutería, productos elaborados con cuero, cerámica, productos de consumo, artes plásticas entre otros.

Es importante mencionar, que en los últimos registros de la Dirección General de Artesanías del MICI se tienen inscritos unos 9,000 artesanos de todo el país. En la actualidad se realizan capacitaciones con el objetivo de mejorar el producto artesanal; principalmente en sus acabados para que tengan calidad de exportación.

Back to top