Artistas de Perú, Costa Rica, México e Italia presentarán espectáculo en Panamá

24 de Marzo de 2014 7:48pm
periodista
Artistas de Perú, Costa Rica, México e Italia presentarán espectáculo en Panamá

Bailarines profesionales, acróbatas, malabaristas y gimnastas comandados por La Tribu Performance se presentarán en el casco antiguo de la ciudad de Panamá en el mes de abril, con el montaje de un circo en espacio exterior denominada “Cayendo Volando”.

La Tribu Performance quien obtuvo el premio de ayuda del Fondo Iberescena 2013 - 2014, cuenta con una vasta experiencia en artes escénicas como el teatro, la acrobacia, danza música y técnicas circenses, busca intervenir los espacios urbanos con acciones que renueven y recuperen la ciudad.

El grupo está conformado por un grupo de jóvenes artistas, provenientes de distintas geografías, integrados desde el año 2002 para formar la primera compañía de circo experimental de Panamá. Ha producido y actuado en espectáculos para clientes como: E! Entertainment Television, Samsung Latin America, Sony Entertainment Television, Cervecería Panamá, Varela Hermanos, Hip Magazine, Nike, Lacoste, Converse, Coca Cola, Claro, CEMEX, Toyota y Mini Cooper

“Cayendo Volando” es una propuesta distinta para los sentidos, ya que se jugarán con una serie de elementos y efectos visuales nunca antes vistos. Uno de estos efectos hará la recreación que la Plaza Herrera y el Panamericana Hostel arden en llamas envolviendo al espectador con la historia.

La propuesta de “circo contemporáneo” va más allá de ver hombres y mujeres girar sobre cuerdas, es una muestra inspirada en la historia, la arquitectura y los espacios propios del lugar intervenido.

El espectáculo contará con la participación de artistas de Perú, Costa Rica, México, Italia, y Panamá quienes trabajarán bajo la dirección de Rob Tannion, director, interprete, coreógrafo y cofundador de la compañía de danza teatral inglesa Stan Won’t Dance, además dedirector de la primera edición de “Crece Sur” en Río de Janeiro, Brasil como parte del primer festival Internacional de Circo.

Eleonora Dall´Asta, directora artística de La Tribu Performance, dijo que se busca dar vida a personajes que reflexionan acerca de su “status quo”, un corte transversal de la gente y su cultura en Panamá.

Recalcó que dos espacios públicos, antiguos y urbanos serán la escenografía principal y la inspiración para que este espectáculo “site specific” de circo contemporáneo interdisciplinario “Cayendo Volando” puede desarrollarse de forma gratuita para el público. Para dicho fin se trabaja de la mano con colaboradores y la empresa privada a fin de contar con los recursos necesarios que demandan el montaje de una obra de esta magnitud.

“Queremos juntar nuestras fuerzas para impulsar nuestra disciplina (el circo contemporáneo) como una forma de “revivir la ciudad” dando vida a un producto cultural de gran calidad y que lleva consigo el compromiso de influir en el quehacer escénico Iberoamericano”, acotó Dall’Asta.

 

ANPanamá

Back to top