ATP desarrollará turismo en Mariato

23 de Enero de 2015 12:46pm
periodista
ATP desarrollará turismo en Mariato

La Autoridad de Turismo de Panamá construirá un centro de información en Mariato Veraguas para fomentar el desarrollo de los productos turísticos en esta región veraguense que cuenta con hermosas y cristalinas playas, variada fauna y una extensa flora, informó el Administrador de la ATP, Jesús Sierra Victoria.

Sierra Victoria hizo este anuncio el miércoles pasado, durante reunión que sostuvo en Mariato con el alcalde  del lugar,  Ángel Batista,  artesanos, hoteleros, promotores de turismo; y en la que también participó la Administradora de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Ada Romero.

La ATP construirá el centro de información al turismo en un terreno donado por la acaldía  de Mariato. Este centro será compartido por la ATP y la AMPYME, para orientar a los lugareños en materia turística y sobre la creación de micro y pequeñas empresas, como fórmulas para incrementar el empleo en el lugar.

Sierra Victoria también informó que la ATP promoverá capacitaciones en Mariato, ``porque no hay ningún producto turístico que se pueda sostener en el tiempo, si las personas no se capacitan´´

Romero por su parte dijo que ``se orientará a las personas para que puedan crear cooperativas y la AMPYME los asesorará en esto´´.

Culminado el encuentro en Mariato, el Administrador de la ATP, la Administradora de AMPYME, y el alcalde Batista visitaron varias comunidades con gran potencial turístico, como Varadero, Los Islotes  y  la Arena de Quebro.

El Administrador de la ATP, Sierra Victoria dijo que ``el turista que llega a la capital, quiere conocer las  bellezas del interior del país, y por eso estamos poniendo en valor la cultura y el turismo de nuestros pueblos´´.

Mariato es muy conocido por sus paisajes y hermosas playas como: La Reina, Palo Seco, Malena, Torio, Los Duartes, Morrillo, Mata Oscura, La Playita, El Gato, La Albina, Boca Varadero y Restinge.

ATP presente en la Feria de las Flores y el Café en Boquete

La Autoridad de Turismo en la Provincia de Chiriquí, con  el objetivo de promover los diferentes destinos a nivel nacional, contó con un Stand promocional en esta importante feria, atendido por el personal de la Regional de Chiriquí.

El Stand  fue inaugurado oficialmente por el Administrador General de la Autoridad de Turismo, Licdo. Jesús Sierra Victoria acompañado por la Subadministradora Jennifer  Champsaur , la Licda. Carmen González Directora Fomento y la Administradora Regional Lcda. Libertad Arosemena; cabe señalar  además  que contamos con la visita del Sr. Presidente Juan Carlos Varela, el Diputado Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea Nacional y  Ministros de Estado, a quien el personal de la Autoridad de Turismo le dio la bienvenida.

La Feria de las Flores y el Café en su versión Cuadragésima Tercera (43ª),  abrió sus puertas al público  en el distrito de Boquete, del 8 al 18 de enero, con un clima agradable en un entorno de bellos paisajes, con hermosos jardines donde se muestra una gran variedad de flores con diversidad de colores.

Back to top