ATP firma contrato de $2 millones con Copa Airlines para atraer turismo a Panamá

15 de Abril de 2016 6:01pm
periodista
ATP firma contrato de $2 millones con Copa Airlines para atraer turismo a Panamá

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) firmó un contrato de 2 millones de dólares con Copa Airlines para atraer más turistas al país.

De acuerdo con documentos publicados en PanamáCompra,  y publicados en el sitio web Prensa.com,  se trata de una campaña publicitaria conjunta en la que la empresa aportará otros dos millones de dólares. De esta manera, conjuntamente la iniciativa público privada estaría valorada en 4 millones de dólares.

El informe público indica que el 83% de los recursos estará enfocado en atraer visitantes de Estados Unidos, México, Colombia y Brasil. El 17% restante estará enfocado en una campaña para otros países de la región.

La duración de esta iniciativa publicitaria será de cuatro meses (entre mayo y agosto).

Por cada 100 dólares invertidos en esta campaña, 81 dólares estarán destinados a campañas en internet, 17 dólares a promociones de paquetes a través de la red de mayoristas, y el restante a medios tradicionales (radio, revistas, periódicos, vallas, cine y centros comerciales).

Estadísticas de Copa Airlines precisan que en el año 2015, un millón 203 mil 860 pasajeros fueron trasladados a Panamá a través de esta línea aérea. De esta cantidad, 22% proviene de Norteamérica, 45% de Suramérica, 19% de Centroamérica y 14% del Caribe.
 

Back to top