ATP lanzará licitación para promoción internacional

25 de Marzo de 2016 3:56pm
periodista
ATP lanzará licitación para promoción internacional

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), informó que el próximo lunes se lanzará la licitación que dará ejecución a la promoción internacional del país por medio de su administrador general quien también destacó que la burocracia estatal limita cada vez más al sector turístico.

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), ha solicitado al Estado que aumente la promoción del país para atraer más visitantes y salir de la crisis que experimenta el sector.

La tasa de ocupación ha disminuido año tras año, pasando de 67.1% en 2008 a 52.3% en 2015, según la Contraloría General de la República.

No obstante, los actores del sector aseguran que algunos hoteles tienen una ocupación hasta del 35%, por lo que no tienen ganancias, ya que los propietarios tienen que poner de su dinero para pagar la planilla.

Sin embargo, en esta estadística, de acuerdo con los empresarios del ramo, solo se incluyen 10 mil 442 habitaciones, pero hay unas 20 mil.

Otro de los problemas internos que reiteraron los hoteleros fue el hospedaje ilegal, que ha acaparado entre el 10% y el 20% del mercado.

Con información de: Panamá América.

Back to top