ATP reactivará la cultura turística

17 de Abril de 2015 2:04pm
periodista
ATP reactivará la cultura turística

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) reactivará el Programa Nacional de Cultura Turística para promover la toma de conciencia sobre la importancia del turismo como uno de los ejes principales de la economía, que promueve fuentes de trabajo y proyecta de manera positiva e internacionalmente al país.

Durante un encuentro en el Hotel El Panamá, con la empresa  privada dedicada al turismo y funcionarios gubernamentales, la Directora de Inversiones de la ATP, Nadgee Bonilla, destacó que es muy importante el desarrollo y toma de conciencia de la Cultura Turística, que es fundamental para el desarrollo turístico del  país.

Originalmente el programa de Cultura Turística inició en la ATP en 1996, pero fue desactivado hace seis años atrás. La Cultura Turística busca la transformación de la actitud del panameño, frente a la actividad turística nacional.

El Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Jesús Sierra Victoria, afirmó que para la ATP es grato anunciar la reactivación del Programa de Cultura Turística, como uno de los ejes principales para el desarrollo y toma de conciencia de esta actividad, que es nervio y motor importante para la agilización de la economía nacional.

Cultura turística es la toma de conciencia del ciudadano sobre la importancia del turismo, como una actividad que genera divisas para el país y desarrolla su economía.

Soraya Alderete, Jefa de Calidad y Cultura Turística de la ATP explicó que la institución coordinará con  los gobiernos locales, centros educativos, empresa privada, Organizaciones No Gubernamentales y  las comunidades, para poner en práctica el programa de Cultura Turística, con herramientas que los preparen para poder relacionarse con los turistas.

“A Través de la cultura Turística se sensibiliza a la comunidad sobre la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural de Panamá”, aseguró Alderete.

La funcionaria de la ATP también explicó que “a través de las orientaciones que se brindan con el programa de Cultura Turística los jóvenes se convierten en promotores de las bondades del país”.

Con la Cultura Turística también se busca la toma de conciencia del ciudadano sobre la importancia del turismo, como una actividad que genera divisas para el país y desarrolla su economía.

En el acto también estuvieron presentes la Subadministradora de la ATP, Jennifer Champsaur; la Directora de Administración y Finanzas, Maribel Caliendo; la Secretaria General, Sara Sánchez; la Directora de Fomento, Cármen González; la Directora de Atlapa, Angélica Guinard; la Jefa de Legal,  Hazel Ramírez. Igualmente la Presidenta de la APATEL, Sara Pardo; el Presidente de la Cámara de Turismo, Jaime Campuzano; y Liliana Motta de Arguello, Presidente de APOTUR, entre otros.

Back to top